En el marco del lanzamiento de una nueva ruta hacia Tallahassee, JetBlue anunció que una vez materializada la compra de Spirit Airlines, planea ofrecer más de 250 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale – Hollywood (FLL) a partir de 2027.
«Aplaudimos los planes de JetBlue de ofrecer un nuevo servicio de jet sin escalas desde FLL a Tallahassee el próximo enero, una opción buscada durante muchos años, y nos alienta su apoyo al Plan Maestro de FLL», dijo Mark E. Gale, director ejecutivo y director ejecutivo de FLL.
La compañía se ha comprometido a respaldar una nueva terminal 5 y está lista para asociarse con el aeropuerto para incrementar la capacidad. En sus planes a largo plazo se planea lo siguiente:
- La empresa ofrecería servicios a más de 30 mercados que actualmente Spirit y JetBlue no atienden y agregaría más operaciones en otros 30 mercados adicionales.
- Desde Fort Lauderdale (FLL), JetBlue y Spirit atienden 66 de los 100 principales mercados en Miami (MIA). Después de finalizar su expansión, JetBlue atenderá aproximadamente 90 de los 100 principales mercados de Miami (MIA), convirtiendo a Fort Lauderdale (FLL) en un destino más atractivo para los consumidores que viajen al sur de Florida.
- En una posición más competitiva, JetBlue planea ofrecer servicios transatlánticos entre Fort Lauderdale (FLL) y Europa, ofreciendo su producto Mint Suites en sus Airbus A321LR y próximamente en los A321XLR, brindado tarifas más baratas para volar al Viejo Continente.
- La posibilidad de nuevas rutas que hoy no son posible que incluyen a Antigua (ANU), Belice (BZE), Cincinnati (CVG), Liberia – Guanacaste (LIR), Minneapolis (MSP), Memphis (MEM) y Savannah (SAV).
“Como una alternativa centrada en el cliente en lugar de la aerolínea tradicional de tarifas altas que domina el sur de la Florida, hemos logrado un rápido crecimiento en Fort Lauderdale y estamos listos para impulsar una mayor expansión una vez que nos combinemos con Spirit”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.
Plan maestro en Fort Lauderdale (FLL)
JetBlue continuamente ha estado colaborando con el condado de Broward para mejorar la experiencia a los clientes del Aeropuerto de Fort Lauderdale (FLL), incluido el desarrollo de un nuevo sistema de equipaje de la Terminal 3 y mejoras en los vestíbulos y otras instalaciones.
Actualmente, la aerolínea se ha asociado con el aeropuerto para diseñar y construir la nueva Terminal 5, una instalación de cinco puertas con conexión a la Terminal 4, nuevas carreteras, un puente elevado hacia el estacionamiento y nuevas posiciones remotas de estacionamiento de aeronaves. Se espera que el proyecto esté concluido para mediados de 2026.
JetBlue estima la creación aproximada de 1.000 puestos de trabajos adicionales en sus operaciones de Fort Lauderdale (FLL), reforzando la actividad económica en toda la región.
Actualmente, JetBlue y Spirit emplean a casi 13.000 personas en Florida y ofrecen servicios a 10 aeropuertos en todo el estado.
Ver también: JetBlue planea una expansión en Latinoamérica si se aprueba la fusión con Spirit