El domingo pasado Qantas reinició sus vuelos entre Melbourne y Tokio luego de una suspensión de tres años como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. La aerolínea conecta a las tres principales ciudades australianas con la capital japonesa.
El vuelo QF 79 fue operado en un Airbus A330 registrado con la matrícula VH-QPE y bautizado “Port Lincoln”, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Tullamarine (MEL) a las 12:23 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Haneda (HND) a las 19:47, tras 9 horas y 24 minutos.
“Hemos visto que la demanda de nuestros vuelos a Tokio se recuperó con mucha fuerza, y nuestra investigación muestra que es uno de los principales destinos turísticos que los australianos planean visitar en los próximos 12 meses”, dijo Andrew David, CEO de Qantas Domestic and International.
La nueva ruta entre Melbourne (MEL) y Tokio -Haneda (HND), reemplaza al servicio del Aeropuerto de Narita (NRT) que operaba antes de la pandemia. Qantas en su programación a Tokio tiene vuelos diarios a Sydney (SYD) y tres operaciones semanales a Brisbane (BNE). La aerolínea ofrecerá más de 420.000 asientos anuales entre Australia y Japón con doble vuelo diario a Haneda (HND).
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional, en el período de junio 2018 – junio 2019 se movilizaron 292.186 pasajeros y 8.460,6 toneladas de carga entre Melbourne (MEL) y Tokio (NRT). Además, en ese mismo lapso Qantas movilizó 671.019 pasajeros y 9.205 toneladas de carga entre Australia y Japón.
“Nuestros clientes en Victoria esperaban con ansias el regreso de esta ruta, con el lanzamiento de los vuelos a tiempo para que los viajeros disfruten de la temporada de los cerezos en flor en Japón. Los viajeros corporativos ahora también pueden ahorrar tiempo en su viaje al aeropuerto al volar hacia o desde Haneda”, agregó David.
Programación de vuelos entre Melbourne y Tokio Haneda
- Melbourne – Tokio/Haneda Vuelo QF 79 MEL 11:30 – HND 20:00 martes, miércoles, viernes y domingo.
- Tokio/Haneda – Melbourne Vuelo QF 80 HND 21:05 – MEL 09:35+1 lunes, martes, jueves y sábado.
La ruta es operada en aeronaves Airbus A330-300 con capacidad de 297 asientos en dos clases (28 Business Class/269 Economy).
El inicio de las operaciones entre Melbourne (MEL) y Haneda (HND) se complementarán con el comienzo de la nueva ruta a Yakarta (CGK) a partir del 16 de abril y la reactivación del servicio a Hong Kong (HKG) para el 20 de junio.
Qantas Group tiene programadas 35 operaciones semanales entre Australia y Japón. Esto incluye los vuelos de Qantas desde Sydney (SYD), Brisbane (BNE) y Melbourne (MEL) hacia Haneda (HND); y los servicios sin escalas de Jetstar desde Cairns (CNS) y Gold Coast (OOL) hacia Narita (NRT), además de la ruta entre Cairns (CNS) y Osaka – Kansai (KIX).
Ver también: Proyecto Sunrise: Qantas presenta las cabinas superiores de sus Airbus A350