SAS Scandinavian Airlines firmó acuerdos con Aviation Capital Goup (ACG) para la venta y lease-back de 10 aeronaves Airbus A320neo. Estas aeronaves tienen entrega prevista para el primer trimestre de 2024 y aseguró su financiamiento por diez años.
«Asegurar una financiación competitiva para nuestra renovada flota de aviones modernos y eficientes en consumo de combustible. Nos complace renovar nuestra asociación estratégica a largo plazo con ACG, uno de los principales socios de financiación de aeronaves del mundo», dijo Anko van der Werff, Presidente y Consejero Delegado de SAS.
«Para ACG es un honor dar la bienvenida a SAS como socio estratégico renovado. Estamos encantados de apoyar el plan de transformación SAS FORWARD con esta operación de venta y posterior arrendamiento financiero de los aviones de última tecnología y bajo consumo de SAS», expresó Tom G. Baker, Consejero Delegado y Presidente de ACG.
Que es el lease-back
El lease-back es un movimiento estratégico de activos poco conocido, en el que el propietario de un activo decide venderlo y reincorporarlo vía leasing, financiando así su uso.
Con esta operación SAS se asegura de mantener ese activo en la flota y a su vez obtiene una ganancia neta por la venta anticipada de los 10 Airbus A320neo. Luego, cuando sean entregados los aviones, ACG se los arrendará por diez años.