JetBlue ha anunciado sus planes para ampliar sus servicios transatlánticos, lanzando una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS) a finales de este verano.
La aerolínea también introducirá un servicio entre Boston y Ámsterdam, sujeto a la recepción de la autorización gubernamental para operar. La capital neerlandesa sigue a los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick en los que opera desde 2021 y a París, en donde desembarcará en junio.
Robin Hayes, consejero delegado de JetBlue, dijo que «hace tiempo que esta ruta debería tener algo de competencia. Durante demasiado tiempo, las aerolíneas tradicionales de EE.UU. han bloqueado a los clientes con tarifas muy caras y un servicio mediocre. Al igual que estamos haciendo en Londres y París, bajaremos las tarifas y mejoraremos la experiencia de los clientes que vuelan entre EE.UU. y Ámsterdam«.
Una reciente sentencia de un tribunal holandés dictaminó que el gobierno holandés no había respetado la ley al intentar reducir el límite de movimientos anuales de tráfico aéreo del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.
Esta decisión ha dado a JetBlue confianza en su capacidad para entrar en el mercado. Hayes añadió: «Nuestra fórmula de combinar una experiencia centrada en el cliente y tarifas bajas diarias no es algo que se encuentre en Europa. Estamos seguros de que los clientes, los funcionarios del aeropuerto de Ámsterdam y el gobierno holandés estarán encantados con JetBlue cuando vean de primera mano el impacto positivo que podemos tener«.
Los vuelos operarán diariamente en los aviones Airbus A321 Long Range (LR), que cuentan con 24 asientos Mint Suite rediseñados, 114 asientos básicos y el interior de cabina Airspace.
Mercado Nueva York – Ámsterdam
En junio el mercado entre Nueva York y Ámsterdam contará con cuarenta vuelos semanales en cada sentido, operados por tres compañías aéreas:
- Delta Air Lines: catorce vuelos semanales (7 en A330-300 y 7 en A330-900).
- KLM: nueve vuelos semanales en B777-200, cinco vuelos semanales en B787-9 y cinco vuelos semanales en B787-10.
- United Airlines: 7 vuelos semanales en B777 (opera desde Newark).