Ryanair anunció que incorporará a su base en el Aeropuerto de Londres Luton (LLA) tres Boeing 737-8200 «Gamechanger». Esta decisión fue tomada en conjunto con el concesionario del aeropuerto para garantizar una operación sostenible.
Volando en el 737 MAX 8200 Gamechanger de Ryanair: 197 asientos y una experiencia consistente
Los 737-8200 son una versión de ultra alta densidad de la variante -8 de la familia Boeing 737 MAX y están configurados para transportar 197 pasajeros. Estos nuevos reactores reducen la contaminación sonora en un 40% y las emisiones de CO₂ en un 16%.
El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, dijo: «Como aerolínea número 1 de Europa y del Reino Unido, Ryanair se complace en anunciar la incorporación de 3 aviones «Gamechanger» a nuestra flota en el Aeropuerto de Londres Luton, haciendo que nuestras operaciones en LLA sean aún más sostenibles al reducir las emisiones de ruido en un 40% y el consumo de combustible en un 16%, ofreciendo un 4% más de capacidad por avión.»
«Esta importante inversión en el Aeropuerto de Londres Luton forma parte de una estrategia a largo plazo entre Ryanair y el equipo de gestión del aeropuerto para lograr un crecimiento sostenible en LLA,» concluyó Wilson.
Arajet ordena 35 Boeing 737 MAX y se convierte en el primer operador americano del 8200 Gamechanger
Ryanair operará más de 140 vuelos semanales en 27 destinos desde su base del aeropuerto de Londres Luton durante el verano de 2023, incluyendo 9 nuevas rutas a Bezier, Bolonia, Malta y Sevilla.
Jonathan Rayner, director Comercial del Aeropuerto de Londres Luton, expresó: «Estamos encantados de acoger la llegada de estos tres nuevos aviones de bajo consumo de Ryanair al aeropuerto de Londres Luton. Además de nuestro compromiso de alcanzar el Carbono Neto Cero para las emisiones de nuestro propio aeropuerto en 2040, estamos trabajando estrechamente con nuestras aerolíneas para reducir sus emisiones y la inversión de Ryanair en estos aviones de nueva generación es un desarrollo emocionante que subraya su compromiso de trabajar de forma sostenible con LLA».