Bombardier anunció que todos los Challenger 3500 vendrán equipados de serie con conectividad Iridium Certus, proporcionando a los usuarios internet de alta velocidad. Este desarrollo fue posible gracias a un acuerdo con Collins Aerospace, ya que la fábrica canadiense posee un convenio de preferencia con esta última. De esta manera, la nueva incorporación garantiza una experiencia de viaje más productiva y placentera, según destacó el fabricante canadiense a través de un comunicado.
En sintonía con la actualización, el Challenger 3500 incorpora en su lujoso interior la nueva butaca «Nuage», que, junto a su renovada y más baja altitud de cabina, proporciona un ambiente de confort y bienestar.
Así, los usuarios del segmento Challenger tendrán conectividad con menos latencia y mayor cobertura, ya que aquellos operadores de Challenger 300 y 350 también tendrán la posibilidad de equiparse con este dispositivo en la red global de centros de servicio Bombardier.
«Estamos orgullosos de nuestro liderazgo continuo en materia de confort y fiabilidad en cabina. Incorporando el sistema Certus a nuestros reactores ejecutivos Challenger 3500, proporcionamos una conectividad ágil y de calidad para mensajería de texto, correo electrónico, redes, Internet/VPN, redes sociales, video, IFEC y conectividad a bordo, sin importar la ubicación del avión, lo cual es una muestra irrefutable del compromiso asumido con el cliente», dijo Jean-Christophe Gallagher, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones y Defensa de Bombardier.
Estados Unidos y el 5G: el 1 de julio vence el plazo para actualizar las aeronaves
Bombardier anuncia un pedido de 20 Business Jets Challenger 3500
«La nueva solución SATCOM Iridium de Collins Aerospace brindará a los operadores del Challenger 3500 velocidades óptimas, reduciendo el peso y el tamaño de las antenas en comparación a los sistemas anteriores, lo que genera servicios más eficientes», dijo por su parte Nate Boelkins, Vicepresidente y Director General de Aviónica Regional y de Negocios de Collins Aerospace.