NetJets, la compañía estadounidense que vende acciones de propiedad fraccionada en jets privados para negocios, ha firmado un nuevo contrato con Embraer por hasta 250 opciones de jets Praetor 500, una adquisición valorada en más de 5 mil millones de dólares. Esta será la primera vez que NetJets ofrece el Praetor 500 a sus clientes, con entregas que comenzarán en 2025. Durante más de una década, NetJets ha operado la serie Phenom 300 de Embraer, que se ha convertido en uno de los aviones más exitosos de su flota.
Embraer y NetJets: Una Década de Asociación Exitosa
La asociación entre Embraer y NetJets comenzó en 2010, cuando el operador firmó por primera vez un contrato de compra para 50 aviones Phenom 300, con hasta 75 opciones adicionales. En 2021, después de entregar más de 100 aviones, las compañías firmaron un contrato para hasta 100 jets adicionales Phenom 300/E, valorados en más de 1,2 mil millones de dólares.
Mejorando la Experiencia del Cliente con el Praetor 500
La adquisición del Praetor 500 subraya el compromiso de NetJets de mejorar continuamente la experiencia de sus clientes. El operador realiza un promedio de 1,200 vuelos diarios a nivel mundial, reforzando su fe en la avanzada cartera de productos de Embraer y su excepcional soporte, que ofrece la mejor experiencia para los pasajeros de NetJets.
«Desde 2010, Embraer ha tenido el privilegio de asociarse con NetJets. La presencia de nuestros aviones de vanguardia tecnológica en los mercados de NetJets es un verdadero testimonio del valor de nuestra marca y nuestra capacidad para proporcionar la mejor experiencia en aviación ejecutiva», dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Aviation.
«Estamos ansiosos por añadir el Embraer Praetor 500 a nuestra flota de tamaño medio. Este es uno de los jets ejecutivos más modernos disponibles hoy en día», dijo Doug Henneberry, vicepresidente ejecutivo de gestión de activos de aeronaves en NetJets.
Revolucionario y Tecnológicamente Avanzado
El Praetor 500 es el jet ejecutivo de tamaño medio más revolucionario y tecnológicamente avanzado del mundo, ofreciendo un rendimiento de pista inigualable. En términos de tecnología, es el único avión de su clase con controles de vuelo completos por cable.
El Praetor 500 no solo ofrece un rendimiento excepcional, sino que también proporciona la experiencia de cabina más cómoda en su categoría. Tiene la altitud de cabina más baja en su clase y ofrece amplio espacio para equipaje, incluyendo el compartimento de equipaje interno más grande entre los jets de tamaño medio.