Tarmac Aerosave, Airbus y Chengdu crean empresa para almacenamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves

Martin Romero

Airbus, TARMAC Aerosave y la ciudad de Chengdu, China, han creado una nueva compañía de servicios de ciclo de vida para aeronaves llamada: Airbus Lifecycle Services. Será el primer prestador de servicios de almacenamiento, mantenimiento, desmantelamiento y reciclaje de aeronaves en el país.

Airbus Lifecycle Services ocupará un rol importante en la aviación comercial de China, ya que no había compañía que brinde estos servicios. Las restricciones por la pandemia de COVID-19 dejaron un millar de aeronaves en tierra, y gran parte de ellas ya no volvió a volar, lo que dejó en evidencia la falta de estos servicios en regiones como Asia.

En enero de 2022, las tres partes firmaron un Memorándum de Entendimiento inicial y se estima que el centro de servicios comience a funcionar a finales de 2023. La instalación contará con una superficie de 717.000 m², lo que permitirá almacenar 125 aviones. Para complementar los servicios de Airbus Lifecycle Services, en las inmediaciones se instalará un parque industrial aeronáutico que albergará empresas de fabricación y servicios aeroespaciales en el distrito de Shuangliu, en Chengdu.

TARMAC Aerosave contratará parte del equipo local para cubrir puestos especializados en producción, calidad y HSE (Health Safety Environment). Además, aportará sus conocimientos técnicos en el área.

«Este nuevo centro de Chengdu encaja perfectamente en el enfoque de responsabilidad medioambiental de Airbus a lo largo de todo el ciclo de vida de los aviones. El almacenamiento, el mantenimiento, las mejoras y el desmantelamiento de los aviones tendrán lugar bajo un mismo techo,» dijo Cristina Aguilar, SVP de Servicios al Cliente de Airbus.

«Estamos muy satisfechos de trabajar con nuestros fuertes y experimentados socios TARMAC Aerosave y la ciudad de Chengdu para desarrollar el primer centro de servicios de ciclo de vida de este tipo en China y su gama de servicios,» completó.

«TARMAC Aerosave es la única ventanilla única del mundo que gestiona todo el ciclo de vida del avión, gracias a un proceso de desmantelamiento único. Por ello, estamos especialmente orgullosos de llevar esta exclusividad al centro de Chengdu a través de Airbus Lifecycle Services. Lo hemos imaginado y diseñado juntos en consonancia con nuestros procesos modernos y sostenibles. Queremos agradecer a Airbus, nuestro accionista histórico, y a Chengdu su confianza,» expresó Alexandre Brun, presidente de TARMAC Aerosave.

Deja un comentario