Scandinavian Airlines (SAS) retoma sus operaciones sin escalas entre Copenhague (CPH) y Bangkok (BKK), tras una ausencia de 10 años en el mercado tailandés para atender la fuerte demanda de viajes de ocio.
Ver también: Scandinavian Airlines inauguró nuevas rutas a Nueva York en A321LR
“La ruta a Bangkok ofrecerá un punto de entrada perfecto a una Tailandia más amplia y será una gran opción tanto para viajeros de negocios como de placer. Bangkok es un vibrante punto de encuentro para empresas internacionales y el país ha encabezado varias clasificaciones como destino turístico más popular del mundo por sus hermosas playas, exuberantes selvas y extraordinaria cocina tailandesa”, dijo Anko van der Werff, presidente y director ejecutivo de SAS.
La última operación de SAS en Bangkok (BKK) fue el 7 de abril de 2013 en un servicio operado en Airbus A340-300, tras operar más de 60 años de manera ininterrumpida en Tailandia. En ese momento, la aerolínea decidió suspender sus operaciones a la capital tailandesa debido a los altos costos operativos y el crecimiento de la competencia con Thai Airways y los operadores de Medio Oriente, que empezaron a tener una fuerte presencia en las principales ciudades escandinavas.
Con la reactivación de este servicio, SAS competirá en este segmento con Thai Airways, que vuela todos los días en esta ruta operada en Boeing 777-300ER.
Programación de vuelos de SAS a Bangkok
Inicia el 30 de octubre de 2023.
- Copenhague – Bangkok Vuelo SK 973 CPH 23:30 – BKK 17:05+1 lunes, miércoles y viernes.
- Bangkok – Copenhague Vuelo SK 974 BKK 23:45 – CPH 06:35+1 martes, jueves y sábado.
Datos de la ruta
- El servicio estará disponible durante la temporada de invierno.
- La ruta será operada en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad de 300 pasajeros en tres clases (40 Business Class/32 Premium Economy/228 Economy).
La programación de invierno en Asia de SAS tendrá servicios a Tokio – Haneda (HND) y Shanghai – Pudong (PVG), ambas rutas operarán desde Copenhague (CPH) tres veces por semana en Airbus A350. Además también brindará siete rutas de larga distancia hacia Estados Unidos desde las principales ciudades escandinavas.