Norse Atlantic Airways inició sus operaciones transatlánticas en Italia el 19 de junio con un vuelo non-stop entre Roma – Fiumicino y Nueva York. Con esta nueva conexión, la capital italiana es el quinto destino de la aerolínea low cost desde el Aeropuerto John F. Kennedy, complementando con los servicios a Oslo, Londres – Gatwick, París – Charles de Gaulle y Berlín.
El vuelo N0 401 fue operado en un Boeing 787 registrado como LN-FNB y bautizado “Rondane”. El avión despegó del Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci (FCO) a las 19:27 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a las 21:46, tras ocho horas y 19 minutos.
Para esta temporada de verano, Norse Atlantic tendrá una oferta de 18.928 asientos semanales entre Europa y Nueva York en 56 operaciones, convirtiendo a la Gran Manzana en su principal mercado transatlántico. Además, la aerolínea es el único operador low cost en ofrecer vuelos de larga distancia desde la capital italiana hacia Estados Unidos.
«Estamos encantados de lanzar nuestro servicio inaugural entre Roma y Nueva York JFK, conectando dos ciudades vibrantes con profundos lazos históricos y culturales. Nuestro compromiso de ofrecer experiencias de viaje de larga distancia asequibles sin comprometer la calidad es el núcleo de la visión de Norse Atlantic Airways«, dijo Bjørn Tore Larsen, consejero delegado de Norse Atlantic Airways.
Programación de vuelos de Norse entre Roma y Nueva York
- Roma – Nueva York JFK Vuelo N0 401 FCO 18:55 – JFK 22:30 vuelos diarios.
- Nueva York JFK – Roma Vuelo N0 402 JFK 00:30 – FCO 15:15 vuelos diarios.
La ruta es operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 338 pasajeros en dos clases (56 Premium Economy/282 Economy) y los pasajes se encuentran disponibles desde los 265 EUR por trayecto, tasas e impuestos incluidos.
De acuerdo a información recopilada a través del Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC), se movilizaron 811.690 pasajeros en 2019 entre Roma – Fiumicino y Nueva York JFK, siendo el segundo mercado intercontinental más importante de Italia. En la actualidad, Norse Atlantic compite en este segmento con aerolíneas legacy como American Airlines, Delta e Ita Airways.
“Confiamos en que el nuevo modelo de oferta de la aerolínea, junto con el horario nocturno que permite beneficiarse de un día completo en Roma antes de la salida, enriquezca el mercado con soluciones adicionales que puedan interceptar un segmento de mercado más amplio y estimular una nueva demanda en las conexiones directas entre Roma y la Gran Manzana«, declaró Ivan Bassato, Director General de Aviación de Aeroporti di Roma.
Ver también: Norse Atlantic Airways celebra su primer año de operaciones