Avianca ha concluido en tiempo récord la reconfiguración de 104 aviones Airbus A320, permitiendo un incremento del 20% en su capacidad de transporte. Con más de 1.500 técnicos debidamente capacitados, la aerolínea ha logrado transformar el interior de estas aeronaves en menos de dos años.
La reconfiguración de la flota ha resultado en una capacidad de 180 asientos por avión, diferenciados en las categorías Premium, Plus y Economy. Este cambio no solo permite a Avianca ofrecer precios más competitivos y transportar a un mayor número de pasajeros por vuelo, sino que también contribuye a la descongestión de los aeropuertos y reduce las emisiones de CO2 en un 15,35% por pasajero transportado.
Durante el año 2022, gracias a los avances en la reconfiguración de su flota, Avianca logró transportar a más de 24,6 millones de pasajeros en un total de 187.000 vuelos operados.
Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, destacó el orgullo que representa este hito tanto para la aerolínea como para la industria en general. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, la situación en Europa y la escasez de suministros, más de 1.500 expertos del equipo de mantenimiento de Avianca (MRO) y otras áreas de la compañía, en colaboración con los fabricantes de asientos Recaro y Airbus, han logrado llevar adelante este proyecto.
Yohan Closs, vicepresidente de Servicios para Airbus Latinoamérica y el Caribe, resaltó la importancia de la preparación de Avianca para recuperar sus niveles de tráfico y cómo esto se traduce en una mejor experiencia a bordo para los pasajeros. Destacó el hecho sin precedentes de haber readaptado y puesto en servicio una cantidad tan significativa de aeronaves A320 en tan solo dos años, en medio de una crisis en la cadena de suministro.
El Dr. Mark Hiller, CEO de RECARO Aircraft Seating y RECARO Holding, expresó por su parte su satisfacción por el trabajo realizado en conjunto con Avianca, destacando el compromiso de su empresa por producir soluciones sostenibles que impulsen a la industria.
Como parte de su estrategia de aumento de capacidad en los mercados donde opera, Avianca continuará incorporando aviones A320 que, inicialmente, tendrán una, configuración distinta. Estos aviones se someterán al proceso de reconfiguración durante el año 2023.
La verdad es que Avianca presta un servicio deplorable. La incomodidad de sus nuevas sillas ya es paradigmática entre los colombianos. Se volvió una aerolínea de bajo costo, sin alcanzar los precios de la competencia. Además es una empresa «vergonzante», pues no reconoce su nuevo modelo de negocio; siente vergüenza de ello.
Todo lo que hagan está vinculado en intereses y réditos comerciales … es su prioridad . La calidad de servicio , atención , trato y sobre todo la “ nueva configuración de asuntos “ atenta contra la comodidad y respeto al pasajero . Un abuso desmedido y NO les importa .
Avianca, excelente empresa, siempre dando ejemplo. Nunca dejara de ser imagen de Colombia, sea quien sea su propietario. Los grandes de la aviacion se le paran al lado para sentirse iguales de grandes!!.