Tras haber recibido hace pocos días el primero de sus dos Embraer E175, la nueva aerolínea boutique de las Bermudas, BermudAir, lanzó hoy la venta de los vuelos en sus tres primeras rutas que conectarán al archipiélago con la costa este de los Estados Unidos.
El 31 de agosto la compañía empezará a volar desde el Aeropuerto Internacional L.F. Wade de Bermudas (BDA) hacia Boston y hacia el aeropuerto del condado de Westchester, localizado al norte del área metropolitana de Nueva York sirviendo como punto de acceso alternativo a la Gran Manzana. El primer servicio tendrá una frecuencia de seis vuelos semanales, mientras que el segundo será de seis veces por semana.
Por otra parte, el 22 de septiembre será el turno del vuelo inaugural entre Bermudas y Fort Lauderdale, Florida, destino que también será atendido con seis vuelos semanales.
La compañía tiene la particularidad de que comercializa solamente clase Business para atender al mercado de alto nivel adquisitivo que visita las Bermudas. En esta primera etapa sus Embraer E175 tienen 88 asientos de los cuales solo van a vender 44, todos de pasillo o ventana. Pero el gran salto de calidad llegará a partir del 1 de noviembre cuando empiecen a volar con los E175 configurados con solo 30 asientos-suite, todos con espacio extra de almacenamiento, tomacorrientes y wi fi gratuito. Además, se incluye servicio de catering a bordo y al menos un equipaje despachado sin cargo.
«Estamos emocionados de lanzar BermudAir como la primera aerolínea de las Bermudas, manteniendo nuestro compromiso de llenar espacios dejados por servicios estacionales con vuelos durante todo el año», dijo Adam Scott, fundador y CEO de la aerolínea boutique, quien también fundó Odyssey para operar vuelos 100% business entre Nueva York y el London City Airport.
El CEO de la Autoridad de Turismo de Bermuda, Tracy Berkley, dijo por su parte que el lanzamiento de vuelos fijos por parte de BermudAir se alinea con el objetivo del plan nacional de turismo de combatir la estacionalidad.
La aerolínea también apuesta a fomentar el empleo en Bermudas, con ya seis de sus 18 tripulantes de cabina siendo locales.
Vuelos en Bermudas
En la ruta que conecta a Bermudas con el área metropolitana de Nueva York, BermudAir competirá con American Airlines (vuela en el aeropuerto JFK), Delta Air Lines (JFK) JetBlue (en LaGuardia) y United Airlines (en Newark), aunque las dos últimas de manera estacional durante el verano.
En Boston sí enfrentará a JetBlue durante todo el año, mientras que en Fort Lauderdale no tiene competencia directa, sino solo American en Miami.