British Airways e Indigo han firmado un acuerdo de código compartido para potenciar las conexiones entre Reino Unido y la India. A través de esta asociación, la compañía británica agrega su código “BA” a varios destinos de la red de la aerolínea low cost india. Los clientes tendrán una conectividad optimizada entre Europa y el sudeste asiático a partir del 12 de octubre de 2023.
Desde el aeropuerto de Londres-Heathrow, los viajeros ahora pueden acceder a ocho destinos en la India que no estaban disponibles en la red de British Airways a través de Delhi y Mumbai, como parte del acuerdo de código compartido.
«British Airways lleva volando a la India desde 1924, lo que la convierte en uno de nuestros destinos más antiguos y apreciados. Nuestra asociación con IndiGo significa que los clientes podrán reservar todo su viaje en un solo billete, lo que les permitirá viajar sin interrupciones desde Londres hasta su destino final, ofreciendo más opciones y flexibilidad a los clientes«, dijo Neil Chernoff, Director de Red y Alianzas de British Airways
Códigos compartidos entre Reino Unido y la India
- Londres Heathrow a Amritsar vía Delhi
- Londres Heathrow a Kochi vía Mumbai
- Londres Heathrow a Ahmedabad vía Mumbai
- Londres Heathrow – Goa vía Mumbai
- Londres Heathrow a Thiruvananthapuram vía Mumbai (NUEVO)
- Londres Heathrow – Calcutta vía Mumbai
- Londres Heathrow – Rajkot (Hirasar) vía Mumbai (NUEVO)
- Londres Heathrow – Vadodara vía Mumbai (NUEVO)
Con el nuevo acuerdo de código compartido, los viajeros pueden conectar con su destino con un billete único y una franquicia de equipaje que ofrece dos maletas facturadas de 23 kilogramos por persona. IndiGo opera una extensa red nacional y regional en la India con una de las mayores flotas de Airbus A320.
British Airways ha recuperado el número de vuelos entre Londres-Heathrow y la India anteriores a la crisis sanitaria del COVID-19. La aerolínea opera 56 vuelos semanales a Delhi, Mumbai, Chennai, Hyderabad y Bangalore.
Los clientes indios que viajan entre Mumbai, Delhi y Bangalore podrán disfrutar del nuevo producto de cabina Club Suite de la compañía, con acceso directo al pasillo, una puerta suite corrediza y una configuración 1-2-1. Los pasajeros también comenzarán a ver pronto el nuevo uniforme de British Airways.
“Este paso para proporcionar una conectividad fluida no sólo apoyará el comercio entre los dos países, sino que también ofrecerá cómodas opciones de viaje a estudiantes y turistas. Con la creciente demanda de viajes internacionales, continuaremos mejorando la conectividad internacional y seguiremos comprometidos con nuestra promesa de ofrecer a nuestros clientes experiencias de viaje puntuales, asequibles, amables y sin complicaciones”, dijo Abhijit Dasgupta, Vicepresidente Senior de Planificación de Red y Gestión de Ingresos de IndiGo
Programación de vuelos de British Airways a la India
- Bangalore: vuelos diarios operados en Boeing 777-200ER
- Mumbai: tres vuelos diarios operados en Airbus A350-1000, Boeing 777-200ER y 787-9
- Delhi: dos vuelos diarios operados en Airbus A350-1000 y Boeing 787-8
- Hyderabad: vuelos diarios operados en Boeing 787-8 y 787-9
- Chennai: vuelos diarios operados en Boeing 787-8
En total, British Airways tiene una oferta de 28.896 asientos semanales entre el Reino Unido y la India.
Ver también: British Airways duplica sus vuelos a San Diego