Qatar Airways Cargo comenzó vuelos quincenales de carga desde Huntsville (Estados Unidos) a Doha (Qatar), gracias a la cooperación con DSV Global Transportation and Logistics. Esta asociación estratégica estará optimizando la conectividad de Norteamérica con Europa, Medio Oriente y más allá. El primer servicio inició el 7 de septiembre de 2023.
La ruta, bautizada por DSV como “Gateway Star”, tendrá dos vuelos semanales operados por Boeing 777F desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México a Huntsville, con llegada a Doha vía Luxemburgo. Las aeronaves cargueras procedentes de Huntsville operarán los jueves y domingos de cada semana, brindando 200 toneladas de capacidad.
«Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con DSV. Esta iniciativa estratégica no sólo amplía el alcance de mercado de DSV, sino que también establece un servicio regular directo desde Ciudad de México a Europa, Oriente Medio y más allá a través de los centros estratégicos de Huntsville, EE.UU. y Luxemburgo«, dijo Elisabeth Oudkerk, SVP Cargo Sales and Network Planning de Qatar Airways Cargo.
Las principales exportaciones de Huntsville que se movilizarán en los vuelos de Qatar Airways Cargo son vehículos y carga perecedera provenientes de México, así como autopartes de diversos fabricantes europeos. Con la introducción del servicio a Huntsville, la compañía catarí brinda 22 destinos en América con vuelos de carga y pasajeros en bodega, con una capacidad semanal combinada de más de 5.500 toneladas.
“Este nuevo servicio de carga aérea subraya nuestro firme compromiso de revolucionar la logística y ofrecer una conectividad sin precedentes a nuestros valiosos clientes. Al colaborar con Qatar Airways Cargo, no sólo ampliamos nuestra presencia en el mercado, sino que también creamos vías de acceso sin fisuras a Oriente Medio, con especial atención al impulso de nuestra vertical de petróleo y gas«, dijo Mads Ravn, Vicepresidente Ejecutivo de DSV
Qatar Airways Cargo tiene un su hub en el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, y tiene una red global de más de 70 destinos exclusivos de carga y más de 150 destinos de pasajeros. Todos estos servicios son realizados en aeronaves cargueras y vuelos de pasajeros en bodega. La flota de cargueros de la compañía incluye dos Boeing 747-8, dos Boeing 747-400, 26 Boeing 777 y un Airbus 310. También cuenta con un amplio servicio de enlace por carretera.
En 2022, se movilizaron 140.173.350 toneladas de carga en el Aeropuerto Internacional de Huntsville, esto representa aumento del 5,5% de la capacidad en comparación con niveles de 2021. Además, Huntsville se consolida como el principal aeropuerto del Norte de Alabama.
Ver también: Qatar Airways y Xiamen Airlines anuncian un acuerdo de código compartido