La compañía de leasing SMBC Aviation Capital anunció un pedido de 25 Boeing 737 MAX adicionales, elevando así sus compromisos de adquisición de esta aeronave a un total de 81 unidades. Este nuevo pedido, valorado en más de 3.700 millones de dólares a los precios de lista actuales, se espera que sea entregado entre los años 2028 y 2029.
Además de los 81 aviones 737 MAX encargados en firme, SMBC Aviation Capital actualmente posee o gestiona un total de 65 aviones 737 MAX en su flota, que forma parte de una cartera global de 711 aviones bajo propiedad y gestión de la compañía.
Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital, expresó su satisfacción por este nuevo acuerdo con Boeing y destacó el compromiso de la empresa en proporcionar a sus clientes tecnología de vanguardia y aviones altamente eficientes en consumo de combustible.
Barrett señaló que el continuo interés de los clientes por el Boeing 737 MAX refleja la demanda a largo plazo de esta aeronave en el mercado.
Entre los clientes de SMBC en América Latina y el Caribe que operan aviones Boeing 737 se encuentran Aeroméxico (México), Copa Airlines (Panamá), Flybondi (Argentina) y GOL (Brasil).