Canadá elige al P-8 Poseidon para su proyecto de aeronave multimisión

Martin Romero

P-8A Canada

El Gobierno de Canadá firmó una Carta de Oferta y Aceptación para la adquisición de hasta 16 aviones Boeing P-8A Poseidon, como parte del proyecto de la Aeronave Multi-Misión Canadiense (CMMA).

Canadá se une a ocho socios de defensa, entre ellos todos los aliados de los «Five Eyes», la alianza de inteligencia que incluye a Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Además, se convierte en la quinta nación de la OTAN en seleccionar el P-8 como su avión multimisión. La entrega de la primera unidad está programada para el año 2026.

El P-8, ya en servicio y producción, es una solución probada que cumple con todos los requisitos de la CMMA, incluyendo alcance, velocidad, resistencia y capacidad de carga útil. Esta decisión, asegura el gobierno, beneficiará a cientos de empresas canadienses y contribuirá a la prosperidad de la industria en Canadá gracias al mantenimiento de las nuevas aeronaves por parte de los socios industriales de Boeing en el país.

Heidi Grant, presidenta de Desarrollo de Negocios de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad, dijo que «el P-8 fortalecerá la capacidad de defensa y la preparación de Canadá. Esperamos con interés la entrega de esta capacidad a la Real Fuerza Aérea Canadiense. Junto con nuestros socios canadienses, ofreceremos un sólido paquete de beneficios industriales y tecnológicos que garantice la prosperidad continua de la industria aeroespacial y de defensa de Canadá.»

Por su parte, Charles Sullivan, director general de Boeing Canadá, expresó que «este es un día muy importante para la Real Fuerza Aérea Canadiense y para Boeing. El P-8 ofrece capacidades inigualables y es la solución más asequible en términos de costos de adquisición y mantenimiento durante el ciclo de vida. No hay duda de que el P-8 protegerá los océanos y las fronteras de Canadá para las generaciones futuras.»

El P-8 Poseidon cuenta con un equipo de 81 proveedores canadienses, sumándose a los más de 550 proveedores de Boeing en todas las provincias. Todos juntos contribuyen a los beneficios económicos de la compañía en Canadá, que ascienden a 4.000 millones de dólares canadienses y mantienen más de 14.000 puestos de trabajo.

Boeing ha entregado más de 160 aeronaves P-8 Poseidon que acumulan un total de 560.000 horas de vuelo. La plataforma ha demostrado sus capacidades en guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, inteligencia, vigilancia, reconocimiento y respuesta de ayuda humanitaria y socorro en caso de catástrofe.

Deja un comentario