Tras una década de ausencia, SAS retomó sus vuelos a Bangkok

Scandinavian Airlines (SAS) expande su presencia en Asia-Pacífico con el inicio de sus vuelos sin escalas entre Copenhague y el Aeropuerto Suvarnabhumi. El servicio inaugural se realizó el 30 de octubre, casi 75 años después del primer vuelo de SAS entre Copenhague y Bangkok. La nueva ruta también atenderá la fuerte demanda de ocio durante la temporada de invierno, ofreciendo a los clientes más opciones de viaje para sus vacaciones.

El vuelo SK 973 fue operado en un Airbus A350 registrado como SE-KSF y bautizado “Hjalmar Viking”. La aeronave despegó del Aeropuerto de Copenhague-Kastrup a las 00:38 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Suvarnabhumi a las 17:34, tras 10 horas y 56 minutos.

La ruta Copenhague-Bangkok es un servicio estacional de invierno. Ambos tramos de la ruta tendrán un cronograma de vuelos nocturnos, brindando conexiones convenientes a Escandinavia y otros destinos europeos desde el aeropuerto de Copenhague. La programación de invierno de SAS en Asia-Pacífico incluye servicios sin escalas a Tokio Haneda y Shanghái con tres vuelos semanales.

SAS realizó su primera operación entre Copenhague y Bangkok en 1949. Este vuelo marcó la primera conexión entre Escandinavia y Tailandia. Una ruta que en aquel momento tenía una duración de 36 horas y tenía escalas en Zurich, Roma, Damasco, Karachi y Calcuta a lo largo del trayecto.

SAS operó de manera ininterrumpida a Tailandia durante 64 años y cesó sus servicios en 2013. La aerolínea ahora recuperó la conexión sin escalas, con una duración aproximada de 10 horas y 30 minutos.

Tailandia y los países escandinavos tienen una larga historia de amistad y cooperación y volver con una ruta directa es un verdadero placer. La ruta de Bangkok ofrecerá un punto de entrada perfecto para una Tailandia y Asia más amplias y será una gran opción tanto para viajeros de negocios como de placer”, dijo el Paul Verhagen, Director Comercial de SAS, Paul Verhagen.

Programación de vuelos entre Copenhague y Bangkok

  • Copenhague – Bangkok Vuelo SK 973 CPH 23:35 – BKK 17:10+1 lunes, miércoles y viernes.
  • Bangkok – Copenhague Vuelo SK 974 BKK 23:50 – CPH 06:40+1 lunes, miércoles y viernes.

La ruta es operada en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad de 300 pasajeros en tres clases (40 Business Class/32 Premium Economy/228 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 573 euros por trayecto. SAS ofrecerá una oferta de 1.800 asientos semanas desde y hacia a Bangkok.

Ver también: Etihad Airways y SAS inician una asociación de código compartido

Deja un comentario