Austrian Airlines recibió en la víspera de 2024 su quinto Airbus A320neo proveniente de la fábrica de Toulouse, el modelo tendrá pintura blanca por el momento hasta que sea pintado con el livery de la compañía en primavera. La nueva aeronave de corta y media distancia matriculada OE-LZR y bautizada “Thayatal” espera integrarse al servicio en las próximas semanas.
La aerolínea ya ha recibido cuatro Airbus A320neo entre agosto de 2022 y julio de 2023. Dependiendo de la ruta puede reducir hasta 3.700 toneladas de dióxido de carbono en comparación con el modelo antecesor., debido a la moderna tecnología de los motores y una aerodinámica mejorada. Las nuevas unidades forman parte de la renovación de la flota narrowbody de la compañía contribuyendo a la eficiencia del consumo de combustible, incrementando la rentabilidad, representando la inversión a largo plazo en el hub de Viena como lugar de negocios.
«La llegada de nuestro quinto A320neo es un maravilloso final de año para Austrian Airlines y un regalo para nuestros pasajeros, que pueden esperar aún más comodidad de viaje a bordo. En los próximos años, Austrian Airlines modernizará tanto su flota de corta y media distancia como su flota de larga distancia. El uso de aviones modernos y eficientes en el consumo de combustible es, junto con el uso de combustibles sostenibles, la mayor palanca para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos«, afirma el director de operaciones de Austrian Airlines, Francesco Sciortino.
El quinto Airbus A320neo tiene una capacidad de 180 asientos en configuración única y optimiza las rutas de corto y medio alcance. La aeronave posee la cabina Airspace, ofrece más espacio personal, mayor capacidad en el porta maleta para equipaje de mano y un nuevo sistema de iluminación flexible.
Ver también: Austrian Airlines tendrá más vuelos entre Innsbruck y Berlín – Brandeburgo