La producción del Boeing 737 se desacelera con controles de calidad y más auditorías

Claudio Benites

La producción del avión 737 MAX del fabricante Boeing cayó drásticamente en las últimas semanas a medida que los reguladores estadounidenses intensificaron los controles en las fábricas y los trabajadores ralentizaron la línea de montaje en las afueras de Seattle para completar trabajos pendientes, dijeron fuentes de la industria.  

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) impuso un límite de 38 aviones al mes tras un incidente con un Boeing 737 MAX en enero, atribuido a un error de montaje. Pero la tasa de producción mensual fluctúa muy por debajo de ese nivel y a finales de marzo cayó a un solo dígito, según publican medios locales, citando a Reuters.  

Boeing hizo referencia a los comentarios del director financiero Brian West, quien dijo el mes pasado que se estaban tomando medidas integrales para fortalecer la calidad y generar confianza, incluida la reducción de la cantidad de trabajo pendiente, a medida que la FAA intensifica las auditorías.  

West dijo en un evento del Bank of America que la FAA está «profundamente involucrada y realizando una auditoría más rigurosa que cualquier otra que hayamos realizado antes».  

Boeing se enfrentó a un mayor escrutinio después de que un trozo del fuselaje de un avión de Alaska Airlines se rompiera en el aire. 

1 comentario en «La producción del Boeing 737 se desacelera con controles de calidad y más auditorías»

  1. No es al fabricante BORING, quien debe recibir las inspecciones y auditorías de la FAA; deben ser los operadores como responsables de mantener la AERONAVEGABILIDAD de las aeronaves, los que deben ser inspeccionados en sus manuales de mantenimiento y el MEL. Se les presenta una alerta de presurización 3 veces y la acción correctiva es evitar asignar los asientos de la fila donde determinaron existía la fuga de presurización y colocan en linea de vuelo a la aeronave MAL MANTENIDA.

    Responder

Deja un comentario