La aerolínea insignia alemana, Lufthansa, extendió su suspensión de vuelos hacia y desde Teherán por cinco días hasta el 18 de abril, según publicaron medios locales, a partir de una información difundida hoy por la agencia de noticias DPA, citando a un portavoz de la compañía.
Lufthansa no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
La aerolínea anunció por primera vez que había cancelado un vuelo de Fráncfort a Teherán el fin de semana pasado para evitar que la tripulación tuviera que desembarcar y pasar la noche.
Los países de Oriente Medio y Estados Unidos han estado en alerta por un posible ataque de represalia de Irán desde el 1 de abril, cuando se sospechaba que aviones de combate israelíes bombardearon el complejo de la embajada iraní en Siria.
Lufthansa y su filial Austrian Airlines son las dos únicas aerolíneas de Europa occidental que vuelan a Teherán, donde operan principalmente compañías de transporte turcas y locales.
La aerolínea alemana vuela cinco veces por semana con aeronaves Airbus A340-300 y la austríaca un vuelo semanal desde Vienna con A330-200.