Air Europa devolvió el pasado viernes 53 millones de euros, con lo que ha restituido ya más de la mitad del préstamo bancario de 141 millones de euros recibido en mayo de 2020 con participación y aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
La aerolínea ha amortizado anticipadamente 53 millones de euros que se suman a las cantidades ya devueltas hasta la fecha, así como a la totalidad de los intereses del crédito, informaron desde la compañía.
Asimismo, Air Europa estima completar el pago del resto del crédito el próximo mes de agosto. De esta manera, adelanta en varios años su cancelación y avanza en el proceso de desapalancamiento financiero.
El préstamo, aportado por un pool de bancos junto al ICO y que contribuyó a mantener la operativa ante la paralización de la actividad aérea forzada por la crisis de la COVID-19, tenía su fecha de vencimiento en 2028.
Con esta iniciativa, Air Europa demuestra la fortaleza de la compañía, así como su capacidad para cumplir con los compromisos adquiridos en un contexto complejo en los últimos años para el sector aéreo.