airBaltic instalará asientos RECARO en sus Airbus A220-300

Martin Romero

airBaltic seleccionó a RECARO Aircraft Seating para la fabricación de los nuevos asientos de clase turista de sus Airbus A220-300. El anuncio tuvo lugar durante el Aircraft Interiors Expo (AIX) 2024 en Hamburgo, Alemania.

Con este acuerdo, la aerolínea se convierte en la primera en el continente europeo y la segunda en el mundo de equipar con estos asientos un avión A220.

El presidente y CEO de airBaltic, Martin Gauss, dijo: «este año, celebraremos ya ocho años desde que airBaltic se convirtió en el operador mundial de lanzamiento del tipo de avión Airbus A220-300.»

«Para elevar la comodidad de los pasajeros y la experiencia de viaje aún más, estamos muy contentos de revelar nuestros planes para colaborar con RECARO Aircraft Seating en nuestra nueva oferta de asientos, que beneficiará a los pasajeros de airBaltic que viajan dentro de la amplia red de la aerolínea en Europa y más allá», añadió.

Los asientos RECARO establecen nuevos estándares en la industria, los mismos son más livianos y cuentan con un diseño ergonómico que garantiza mayor comodidad al pasajero.

Los clientes de airBaltic disfrutarán de asientos espaciosos y más ergonómicos. Además, los asientos RECARO cuentan con un reposacabezas integrado, una inclinación de asiento de 30 pulgadas y un puerto USB-C tipo.

Para mantener un diseño similar en toda la flota, los nuevos asientos mantendrán el diseño de cuero gris claro. El primer A220-300 equipado con los nuevos asientos está previsto para 2026.

Mark Hiller, CEO de RECARO Aircraft Seating y RECARO Holding, señaló que «formar equipo con airBaltic marca una oportunidad emocionante para nosotros en RECARO. Nuestro asiento de clase turista elevará la comodidad de los pasajeros dentro de la cabina de airBaltic a nuevos niveles, y estoy seguro de que esta colaboración es el comienzo de una asociación duradera.»

airBaltic cuenta con una flota compuesta por 47 Airbus A220-300. La aerolínea fue el cliente lanzamiento de este avión, recibiendo la primera unidad en noviembre de 2016.

Deja un comentario