American Airlines ofrecerá más asientos que cualquier otra aerolínea este verano y tendrá un 10% más de salidas que el verano del año pasado en todo su sistema, y un 8% más de vuelos internacionales, informaron desde la compañía americana.
“La temporada de viajes de verano del hemisferio norte está a punto de comenzar, y American y sus más de 130,000 miembros de equipo están listos para atender a los clientes durante el período de viajes más concurrido”, señalaron en un comunicado.
Agregaron que “después de un sólido desempeño operativo durante las festividades de fin de año, American continúa ofreciendo una operación líder en la industria y segura para sus clientes. La aerolínea está invirtiendo en nuevas tecnologías para que los clientes puedan viajar más rápido y de manera más eficiente. Entre el 17 de mayo y el 3 de septiembre, American espera dar la bienvenida a más de 72 millones de clientes”.
Más vuelos internacionales
Este verano, la aerolínea volará a ocho destinos internacionales nuevos, incluyendo Copenhague, Dinamarca (CPH); Governor’s Harbour, Bahamas (GHB); Nápoles, Italia (NAP); Niza, Francia (NCE); Ocho Ríos, Jamaica (OCJ); Tijuana, México (TIJ); Tulum, México (TQO); y Veracruz, México (VER).
Con estos vuelos adicionales, American operará hasta 440 vuelos diarios desde 119 destinos internacionales, lo que representa un 8% más de vuelos que el verano anterior.
En octubre de 2024, la aerolínea también planea lanzar un servicio a Brisbane, Australia (BNE).
Preparándose para el verano
American comenzó a prepararse para el verano el año pasado contratando y capacitando a miembros del equipo, asegurándose de que sus socios proveedores estén listos, alistando sus aviones, equipos e instalaciones. Esto incluye trabajos anticipados en su flota para reducir retrasos por mantenimiento, un enfoque en sistemas que mantengan los aviones frescos y aprovechar las inversiones en herramientas y tecnología.
Todo esto ocurre mientras American ejecuta la operación más confiable de su historia. El año pasado, la aerolínea canceló la menor cantidad de vuelos en su historia y logró los mejores resultados en términos de puntualidad en despegues y llegadas desde 2017. Con un enfoque continuo en el equipaje, American mejoró el manejo de maletas en un 15% en comparación con 2022.
«Gracias al arduo trabajo de nuestros miembros del equipo, proveedores y socios, American está lista para la temporada de viajes de verano», dijo David Seymour, Director de Operaciones de American. «Esperamos darle la bienvenida a bordo de un vuelo de American este verano», agregó.