Avianca implementará un cambio significativo en su política de viaje para menores a partir del 15 de mayo de 2024. La nueva regla afectará tanto a vuelos domésticos como internacionales, exigiendo que todos los pasajeros de 14 años o menos estén acompañados por sus padres o un adulto responsable mayor de 18 años debidamente autorizado.
Los menores de 14 años solo podrán ser admitidos a bordo si viajan con un adulto responsable. Esta medida busca reforzar la seguridad y bienestar de los menores durante sus viajes. Los tiquetes comprados antes del 15 de mayo de 2024 seguirán siendo válidos para el embarque de menores sin necesidad de compañía, siempre que el menor complete su check-in en el counter del aeropuerto.
Con esta actualización, la edad mínima para viajar solo en avianca, sin la compañía de un adulto será de 15 años cumplidos.
La aerolínea también recuerda a los clientes la importancia de verificar los requisitos y autorizaciones necesarios para la entrada y salida de menores del país con las autoridades migratorias correspondientes.
Se reitera que no se ofrecerá el servicio de menor sin acompañante o menor recomendado en ninguna de las rutas operadas por avianca.