¿Boeing o Airbus? Turkish Airlines negocia la compra de 235 nuevos aviones

Martin Romero

Turkish Airlines negocia con Airbus y Boeing la compra de 235 aviones, los cuales serán parte restante del plan de expansión de la aerolínea. El presidente de la compañía turca, Ahmet Bolat, dio a conocer algunos detalles durante un acto junto a Airbus y Rolls-Royce.

En diciembre de 2023, Turkish celebró un acuerdo con Airbus por la compra de 355 aeronaves. El pedido consta de aviones de A321 neo y A350 XBW. Junto con estas nuevas negociaciones se completaría el plan de expansión de la aerolínea, mediante el cual pretende alcanzar una flota de 600 aviones.

Bolat confirmó que se encuentran en negociaciones con Airbus y con Boeing para la compra de los 235 aviones restantes para el plan de expansión de flota. El presidente de Turkish Airlines dejó en claro que la compañía siempre ha mantenido una política de equilibrio entre ambos fabricantes.

Acuerdo para el desarrollo de la industria aeroespacial turca

Rolls-Royce y Turkish Airlines han celebrado hoy su cooperación en curso para apoyar y hacer crecer la posición de Turquía en la industria aeroespacial mundial.

Ambas compañías firmaron una declaración conjunta en una ceremonia celebrada en la sede central de Turkish Airlines en Estambul. Asistieron los Ministros de Industria y Tecnología, Comercio, Transporte e Infraestructuras, y el Viceministro de Defensa Nacional.

La declaración conjunta se produce tras el histórico pedido de 80 aviones Airbus A350 por parte de Turkish Airlines. Ese acuerdo convierte a Turkish Airlines en el mayor operador mundial del Trent XWB, que propulsa el Airbus A350, e incluía un pedido de 120 motores Trent XWB-84 y 40 motores Trent XWB-97, excluyendo opciones y repuestos.

Parte de la estrategia de Rolls-Royce a largo plazo incluye el desarrollo potencial de una capacidad competitiva de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y una mayor contratación de la cadena de suministro. Rolls-Royce estima que estos proyectos podrían tener un impacto positivo significativo en la economía turca en los próximos años.

Deja un comentario