Neste ofrece combustible sostenible para aviación en el aeropuerto de Los Ángeles

Claudio Benites

Neste permite la transición de Signature Aviation para ofrecer solo combustible de aviación sostenible mezclado para todos los clientes de aviación comercial en su terminal del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Gracias a su asociación con Neste, Signature Aviation, que opera la red de terminales de aviación comercial más grande del mundo, ahora proporciona solo Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ mezclado para todos los repostajes de aviones en su terminal en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Desde el 1 de abril, la terminal LAX de Signature se ha convertido en la segunda terminal de aviación comercial del mundo, uniéndose a la terminal de Signature en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, para ofrecer únicamente SAF combinado a los clientes de aviación comercial.

El combustible mezclado proporcionado por Signature a sus clientes en LAX consiste en un 30% de SAF y un 70% de combustible para aviones convencional. Esto permite a los clientes que utilizan el combustible mezclado lograr una reducción de hasta un 24%* en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus viajes aéreos en comparación con vuelos propulsados ​​por combustible fósil convencional.

«Estamos orgullosos de continuar ampliando nuestra colaboración con socios comprometidos como Signature Aviation, que reconocen el papel clave que puede desempeñar el combustible de aviación sostenible en la reducción de las emisiones de GEI de los viajes aéreos. Ofrecer la mezcla Neste MY Sustainable Aviation Fuel a todos sus clientes en LAX es un brillante ejemplo de cómo la comunidad de la aviación ejecutiva puede trabajar junto con los productores de combustible para acelerar la adopción de SAF y la reducción de emisiones», afirmó Carrie Song, vicepresidenta senior comercial de productos renovables de Neste.

«Este es un momento de transformación para Signature, y nuestra asociación con Neste nos está ayudando a dar otro paso significativo hacia el cero neto al proporcionar un suministro del 100 % de SAF combinado en nuestra ubicación de Los Ángeles», dijo Derek DeCross, director comercial de Signature Aviation.

«Esta colaboración ejemplifica cómo estamos trabajando junto con nuestros invitados y nuestros socios para acelerar la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente y allanar el camino para un futuro más sostenible en la aviación», agregó.

El anuncio se basa en la asociación entre Signature y Neste para acelerar la adopción de SAF que se remonta a 2020. En octubre de 2022, Signature amplió la disponibilidad de Neste MY SAF a todas sus ubicaciones en California, gracias a las crecientes capacidades de producción y suministro de SAF de Neste.

Neste aumentará su capacidad de producción global de SAF a 515 millones de galones de SAF (1,5 millones de toneladas métricas) por año en 2024 y ha estado trabajando con socios de la industria para ampliar la disponibilidad de sus productos renovables. En 2023, Neste puso en funcionamiento capacidad terminal en la terminal de Vopak en Los Ángeles, California, para almacenar SAF y diésel renovable, lo que permitió reducir las emisiones de GEI en el sector del transporte y respaldar la transición energética en la región.

Combustible de aviación sostenible

El combustible de aviación sostenible es un combustible de aviación renovable que proporciona una alternativa más sostenible al combustible para aviones convencional de origen fósil. El SAF de Neste está elaborado a partir de residuos y materias primas 100% renovable de origen sostenible, como aceite de cocina usado y residuos de grasa animal.

El uso de Neste MY Sustainable Aviation Fuel reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80 %* durante el ciclo de vida del combustible, en comparación con el uso de combustible para aviones convencional. Actualmente, el SAF está aprobado para su uso mezclado hasta en un 50% con combustible para aviones convencional. Se mezcla con combustible para aviones convencional antes de su uso y funciona a la perfección con los motores de avión y la infraestructura de abastecimiento de combustible existentes.

Deja un comentario