El 2.700° avión C-130 Hércules se ha unido a la flota mundial, marcando un logro significativo en el transporte aéreo táctico. Este emblemático avión, un KC-130J Super Hercules, ahora forma parte de la flota del Escuadrón de Transporte y Reabastecimiento Aéreo del Cuerpo de Marines de EE. UU. 252, estacionado en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Cherry Point, Carolina del Norte.
2,700th Herc delivered! ✅
Trusted by operators in 70 nations, C-130 airlifters are the go-to for any mission — anywhere, any time. The Hercules sets the standard for tactical airlift with unmatched performance and versatility. ????
— Lockheed Martin (@LockheedMartin) June 19, 2024
Reconocido por su incomparable versatilidad y rendimiento comprobado, el C-130 Hércules opera en 70 naciones, apoyando diversas misiones en cualquier lugar y en cualquier momento. El modelo de producción actual, el C-130J Super Hercules, está certificado para 18 requisitos de misión diferentes, incluido el reabastecimiento aéreo con la variante KC-130J.
“El equipo de Lockheed Martin se siente honrado de entregar este Super Hércules histórico al Cuerpo de Marines de los EE. UU., donde formará parte de la flota de KC-130J más grande del mundo y brindará una verdadera amplificación de fuerza en todo el planeta”, dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocio de Misiones de Movilidad Aérea y Marítima de Lockheed Martin. “Este Hércules no solo representa el C-130 número 2.700 entregado, sino que también refleja la adaptabilidad inherente a la misión y al rendimiento que impulsa la relevancia continua del C-130”.
Aunque el 23 de agosto se cumplirán 70 años de su primer vuelo, el Hercules sigue en constante evolución e innovación continua, por lo que en su versión actual Super Hércules continúa liderando el mercado global de aviones de transporte táctico.