El 20 de junio arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez el vigésimo Airbus A320neo de JetSMART, permitiéndole a la compañía alcanzar una flota total de 39 aeronaves para continuar su expansión por Sudamérica.
La aeronave, con registro CC-DIO, luce en su estabilizador vertical una Tangará Pecosa, ave oriunda de Centroamérica, Colombia y Venezuela. Como el resto de sus Airbus A320neo, está configurada en una clase única de 186 asientos y propulsada por motores Pratt & Whitney.
El CC-DIO fue ensamblado en la planta de Airbus en Toulouse (TLS) y, tras una ceremonia de entrega, partió hacia Santiago (SCL), Chile, realizando escalas en Reikiavik (KEF), Islandia; Bangor (BGR), Estados Unidos; y Ciudad de Panamá (PTY).
Ver También: JetSMART se mantiene como la low cost más grande de Sudamérica
Actualidad de JetSMART
La nueva aeronave eleva la flota de JetSMART a 39 aparatos, compuesta por once Airbus A320ceo, veinte A320neo y ocho A321neo. Estas aeronaves están basadas en cinco aeropuertos: Buenos Aires, Concepción, Lima, Bogotá y Santiago, conectando 46 destinos en Sudamérica. Según Flightradar24, ocho Airbus A320ceo están basados en Argentina, ocho Airbus A320neo en Perú, seis Airbus A320neo en Colombia y el resto en Chile.
JetSMART tiene pedidos por otros veintidós A320neo, cuarenta y dos A321neo y catorce A321XLR. La compañía espera alcanzar su meta de 100 aeronaves antes de 2030.
La ultra low-cost destaca por sus operaciones domésticas en cuatro países: Argentina y Chile con diez destinos, Perú con ocho y Colombia, su más reciente incorporación, con nueve.
Además, tiene presencia en Ecuador con vuelos desde Lima, en Paraguay desde Buenos Aires, en Montevideo desde Buenos Aires, Santiago y Río de Janeiro; y en cinco ciudades brasileñas (Curitiba, Florianópolis, Foz do Iguaçu, São Paulo y Río de Janeiro) partiendo de Buenos Aires, Montevideo y Santiago.
Los únicos países de Sudamérica en los que JetSMART no tiene presencia son Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam. En los últimos meses, se dio a conocer que la empresa planea expandirse hacia destinos en México y el Caribe, según los documentos presentados a los entes reguladores.
Foto de Portada: Steve Giordano/Nomadic