Boeing anunció que Qatar ordeno 20 aviones 777-9 adicionales. El pedido aparecía como cliente no identificado en el fabricante y se agrega otros cien 777X ordenados por la aerolínea qatarí, en el marco del Farnborough 2024.
Qatar fue la primera aerolínea en ordenar el 777X y ahora tiene pedidos por 60 aviones de pasajeros 777-9. Además, es el primer cliente de lanzamiento del 777-8 Freighter con 34 aeronaves pedidas.
Ver También: A todo lujo: Qatar Airways presentó en Farnborough la Qsuite Next Gen, la nueva oferta de Clase Ejecutiva
«Qatar Airways se enorgullece de anunciar la ampliación de su pedido actual de aviones Boeing 777X con otros 20, con lo que totaliza 94 aviones Boeing 777X», afirmó el director ejecutivo del grupo Qatar Airways, el ingeniero Badr Mohammed Al-Meer.
«Como la mejor aerolínea del mundo, somos líderes de la industria y operamos una de las flotas más jóvenes, ofreciendo innovación y calidad sin igual. Con la vista puesta en el futuro, seguimos garantizando que todos los pasajeros de Qatar Airways reciban únicamente los mejores productos y servicios disponibles en la industria», agregó.
Basado en la popular familia Boeing 777 y con tecnologías del 787 Dreamliner, el programa 777X está diseñado para establecer nuevos estándares de eficiencia, desempeño ambiental y experiencia del pasajero.
El 777-9 es la aeronave más grande que actualmente produce Boeing. De acuerdo al fabricante, podrá transportar hasta 426 pasajeros en una configuración típica de dos clases y dispone de una autonomía de 7,295 millas náuticas (13,510 km).
«Qatar Airways es líder en nuestra industria y nos sentimos honrados de que la aerolínea haya sumado 20 aviones 777-9 más a su amplia cartera de pedidos de Boeing», afirmó Stephanie Pope , presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes.
Además de la familia 777X, Qatar Airways tiene pedidos 12 aviones 787 Dreamliner y 25 aviones 737 MAX.
A principios de este mes, Boeing comenzó las pruebas de vuelo de certificación del 777-9 y la Administración Federal de Aviación (FAA) evaluará todos los detalles y aspectos de la aeronave durante el programa de vuelos de prueba.
Esta inspección incluye el diseño, rendimiento y resistencia, entre otras características de vital importancia para garantizar la seguridad operacional. Mediante estas pruebas, el organismo de aviación civil de los EE. UU. podrá comprobar las capacidades de la aeronave y si se apega a las normas impuestas por dicha autoridad.
Hace una semana, GE Aerospace informó que salió de sus instalaciones de pruebas en Peebles, Estados Unidos, el primer motor GE9X de producción, es decir, el primero que se instalará en un Boeing 777X.