Alrededor de las 15:30 hora local (12:00 UTC), varios medios de comunicación rusos informaron que un avión Sukhoi-Superjet-100-95 (LR) se había estrellado; la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Moscú estaba verificando la información sobre el accidente.
Según información preliminar, el Superjet se estrelló cerca del pueblo de Apraskino después de despegar en el aeropuerto de Zhukovsky. De acuerdo al Ministerio de Situaciones de Emergencia, la aeronave poseía el registro RA-89049 y pertenecía a Gazprom Aviation Enterpise LCC.
Medios locales informaron que el avión estaba realizando un vuelo de prueba después de haber recibido reparaciones programadas. La aeronave, entregada en 2015, había pasado por un proceso de mantenimiento en el que le realizaron modificaciones que incluían equiparlo con componentes rusos, proceso derivado de la necesidad de desprenderse de componentes y repuestos occidentales, y así mantener la aeronavegabilidad de los aviones y evitar las sanciones impuestas a Rusia.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo confirmó que el avión volaba sin pasajeros. Está previsto que el Comité Interestatal de Aviación (IAC) investigue el accidente, con la participación de especialistas de la Agencia Federal de Transporte Aéreo.
El departamento aclaró que el avión se estrelló en una zona boscosa. “Había tres miembros de la tripulación en el avión, que según información preliminar, han fallecido”, dice la publicación.
GazpromAvia es una empresa que pertenece a PJSC Gazprom, la mayor compañía energética de petróleo y Gas de Rusia, de propiedad estatal. Con sede en Moscú, la mayoría de sus vuelos son regulares o chárter hacia las principales locaciones de perforaciones del país euroasiático. Su flota se compone de diez SSJ 100 y tres Boeing 737-700.
Noticia en desarrollo