Un grupo de hombres de la Guardia Costera de los Estados Unidos que estaban de servicio en el Centro de Entrenamiento de Aviación en Mobile, Alabama, se sorprendieron al encontrar su hangar lleno de espuma de alta expansión el pasado domingo por la noche.
En el interior del hangar se encontraban tres aviones HC-144 Ocean Sentry y cuatro helicópteros MH-60 Jayhawk, que serán sometidos a inspección para verificar su aeronavegabilidad, publicó Aeroin.
El teniente Earl Roberts, oficial de asuntos públicos del Centro Móvil de Entrenamiento de Aviación, explicó que la espuma se activó debido a una falla en el sistema de contención de incendios. Los medios estadounidenses informaron que el incidente ocurrió cuando un miembro de la tripulación abandonó el Hangar 2 para trabajar en otro avión. Cuando regresó, encontró que sonaron las alarmas y casi 400 galones (1600 litros) de espuma llenaban el espacio.
Como se informó, la espuma de alta expansión se activa cuando se activa la alarma de incendio o cuando se presiona un botón en la pared. Sin embargo, el domingo no hubo ningún incendio ni emergencia en el lugar.
En 2023, Aviacionline visitó Mobile para recorrer las instalaciones de Airbus USA, en el marco de la entrega del primer Airbus A320neo de JetSMART ensamblado en la FAL de Alabama. Desde allí, pudimos tomar algunas fotos de los HC-144 Ocean Sentry (variante del CN-235 Persuader desarrollada para el USCG) y los MH-60 Jayhawk, así como del malogrado hangar.
Afortunadamente no había nadie dentro del hangar de la Guardia Costera en el momento del fallo del sistema, lo que evitó posibles lesiones entre el personal.