El 1 de octubre tendrá lugar una manifestación nacional organizada por los sindicatos de trabajadores de seguridad de Bélgica, lo que reducirá la capacidad de los controles de seguridad del aeropuerto de Bruselas, informaron fuentes de la compañía Brussels Airlines.
“El aeropuerto ha pedido a todas las compañías aéreas que revisen sus horarios en consecuencia y por ello Brussels ha tomado la difícil decisión de cancelar la mayoría de sus vuelos el 1 de octubre. Se informará a los pasajeros y se les ofrecerá una nueva reserva lo antes posible”, señalaron desde la empresa.
Alternativas
Indicaron que se pondrán en contacto con los pasajeros cuyo vuelo se cancele y que se les ofrecerá un horario de vuelo alternativo y se hará todo lo posible para que todos lleguen a su destino con el menor retraso posible.
En este caso, puede tratarse de un vuelo con una fecha de salida anterior, una fecha posterior o el mismo día a través de otro centro de operaciones del Grupo Lufthansa.
Los pasajeros interesados de los que Brussels Airlines disponga de datos de contacto recibirán una propuesta de vuelo alternativo por correo electrónico y podrán aceptarla con un simple clic.
Por ello, la compañía aérea anima a sus pasajeros a comprobar sus datos de contacto en la sección «Mi reserva» de su página web. En esa misma página, los pasajeros también pueden comprobar el estado de su reserva. También pueden obtener información a través del asistente de chat o a través de su agente de viajes.
Centro de atención a clientes
Brussels ha reforzado sus Centros de Atención al Cliente para disponer de la máxima capacidad y poder ayudar a los pasajeros que necesiten más asistencia. Sin embargo, advierten que, teniendo en cuenta la gran cantidad de cambios de reserva que se deben realizar, los tiempos de espera podrían ser más largos de lo habitual.
En el comunicado, la compañía agradece a todos los pasajeros afectados por su paciencia y comprensión y pide disculpas a todos aquellos que ven sus planes de viaje interrumpidos por estas huelgas y agradece a todo su personal por sus enormes esfuerzos para encontrar soluciones para todos sus pasajeros.