Brasil quiere olver a tener una conexión aérea con Singapur, tras haber trabajado en la promoción de destinos turísticos para captar más visitantes internacionales.
El ministro de Turismo, Celso Sabino visitó Singapur donde asistió a una jornada de reuniones para materializar alianzas para expandir acciones conjuntas de promoción, inversión y conectividad aérea.
Singapur es el séptimo principal destino de las exportaciones provenientes de Brasil y se ubica como uno de los mayores inversores y receptores a nivel global. El año pasado, 3.384 singapurenses visitaron Brasil, mientras que 19.109 viajeros de nacionalidad brasileña fueron a Singapur.
Impulso a la relación comercial
También se contó con la participación de Alviv Tan, Alvin Tan, ministro de Industria, Comercio y director general adjunto de la Junta de Turismo de Singapur (STB), Celso Sabino mencionó una serie de similitudes entre ambos países, en 2023 se impulso la relación comercial a través de un acuerdo Mercosur/Singapur libre, en se puede expandir la asociación de turismo.
“Tenemos mucho que aportar y mucho que aprender de Singapur, que tiene un ejemplo increíble de cuánto puede ayudar el turismo al desarrollo del país. Estoy seguro que pronto alcanzaremos un acuerdo representativo para ambos países”, dijo Celso Sabino.
Singapur y Brasil tuvieron una conexión aérea directa con un servicio de Singapore Airlines desde el aeropuerto Changi hacia San Pablo-Guarulhos con una escala en Barcelona, pero fue cancelada en octubre de 2016.
Los motivos de la suspensión de esta ruta, fueron la recesión económica de Brasil en esa época y el cierre de Spanair, ex-miembro de Star Alliance que tenía su hub en la capital catalana y alimentaba con conexiones el servicio de Singapore Airlines.