Embraer reduce las expectativas de entrega de E-Jets en 2024 por falta de motores

Claudio Benites

Embraer anunció una reducción en las expectativas de entrega de E-Jets para 2024 debido a la escasez de motores y otros desafíos en la cadena de suministro, lo que dificulta que el fabricante brasileño acelere la producción.

“Sin embargo, todavía enfrentamos desafíos con grupos específicos de componentes, principalmente motores y piezas estructurales”, explicó Francisco Gomes Neto, director general de Embraer, durante la conferencia sobre resultados del tercer trimestre el 8 de noviembre, publicó hoy Aeroin.

Como informa Flight Global, destacó que la línea de montaje E2 se ve especialmente obstaculizada por retrasos en la cadena de suministro. Como consecuencia de estos retrasos, Embraer espera ahora entregar entre 70 y 73 E-Jets este año, un ajuste a la baja con respecto a la previsión inicial de 72 a 80 unidades.

Proyección

Sin embargo, la compañía mantuvo su proyección de entregas de jets ejecutivos, incluidos los modelos Phenom y Praetor, entre 125 y 135 unidades para 2024. En el tercer trimestre, la compañía reportó una ganancia de US$ 182 millones, casi triplicando su resultado de US$ $64 millones en el mismo período hace un año.

El discurso de Gomes Neto destaca cómo la escasez en la industria aeroespacial comercial sigue limitando la producción de nuevos aviones, años después de que estos problemas surgieran con la recuperación pospandemia.

Atribuye la escasez de motores a un aumento general de la demanda, pero no nombra tipos de motores específicos, aunque los E190-E2 y E195-E2 de Embraer utilizan turbofan PW1000G de Pratt & Whitney, actualmente sujetos a un disruptivo retiro global.

Los errores de fabricación que afectan a los componentes metálicos del motor de P&W han obligado a las aerolíneas a inspeccionar los aviones y han aumentado la demanda de turbofan de repuesto. Al mismo tiempo, Embraer y Airbus buscan aumentar la producción de nuevos aviones con motores GTF.

“El crecimiento de todos los fabricantes está ejerciendo presión sobre la cadena de suministro”, afirmó Gomes Neto. «No recibimos los motores a tiempo para completar el montaje de nuestro avión». Aun así, señala que la disponibilidad de motores “está mejorando” y debería seguir progresando hasta 2025.

Deja un comentario