Embraer ha firmado hoy un contrato con un cliente no revelado para la venta de dos aviones multimisión C-390 Millennium. El contrato también incluye un completo paquete de formación y asistencia, así como el suministro de piezas de repuesto.
Los aviones se configurarán especialmente para satisfacer los requisitos del cliente, que incluyen el transporte táctico de tropas y vehículos, la ayuda humanitaria, la gestión de catástrofes y la evacuación médica.
«Nos sentimos honrados por la elección de este nuevo cliente para el C-390 Millennium. Este avión está redefiniendo los conceptos de la aviación de transporte militar con una combinación imbatible de tecnología punta, fiabilidad y bajos costes operativos, con un rendimiento excepcional», dijo Bosco da Costa Jr, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security.
El nuevo cliente es el décimo país que elige el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa, Suecia y Eslovaquia. El C-390 representa la próxima generación de transporte aéreo militar con capacidad multimisión e interoperabilidad incorporadas por diseño.
Vea también: México avanza en la posible adquisición del C-390 Millennium de Embraer
Desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, con la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de aviones en operación ha acumulado más de 15.500 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.
El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava. El avión configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento aéreo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante vainas instaladas bajo las alas.