Las aerolíneas africanas están prohibidas en la Unión Europea por razones de seguridad.

Claudio Benites

Air Tanzania ha sido agregada oficialmente a la “lista negra” de la Comisión Europea después de que se identificaron preocupaciones sobre la seguridad en la aerolínea nacional.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) también denegó a la compañía la autorización de operador de terceros países, necesaria para realizar servicios a destinos europeos, informó Aeroin.

Apostolos Tzitzikkostas, Comisario de Transporte Sostenible, enfatizó la necesidad de una acción rápida y decisiva por parte de Air Tanzania para abordar estos problemas de seguridad. La Comisión Europea estaba dispuesta a ofrecer asistencia a las autoridades tanzanas para resolver los problemas identificados.

Prohibiciones específicas

La flota de Air Tanzania está compuesta por aviones modernos, incluidos Boeing 787, 737 MAX y Airbus A220. Sin embargo, la compañía se suma a Air Zimbabwe y otras cinco aerolíneas que se han enfrentado a prohibiciones específicas.

La última revisión de la lista de la UE trajo la noticia positiva de que se ha levantado la suspensión de EASA a Pakistan International Airlines, tras mejoras en la supervisión regulatoria del país. Esto significa que PIA ahora puede reanudar sus operaciones para la Unión Europea.

La actualización incluye amplias prohibiciones en 15 países debido a deficiencias regulatorias, que afectan colectivamente a 100 aerolíneas. Además, 22 compañías aéreas rusas figuran por separado en la lista (con un total de 129 operadores prohibidos), mientras que otras dos compañías, Iran Air y Air Koryo, están sujetas a restricciones operativas.

Deja un comentario