El primer vuelo de la aerolínea italiana Neos en la ruta Milán-Punta Cana-Cartagena aterrizó en Colombia este domingo, marcando el inicio de una nueva conexión entre ambos países. El Boeing 787-9 Dreamliner, que transportó 130 pasajeros, partió esa misma noche desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena con destino a Milán.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jorge Rojas, destacó la llegada del vuelo inaugural desde su cuenta en X. “A esta hora una nueva aerolínea llega al país con el vuelo inaugural Milán-Cartagena con 130 turistas que llegan a conocer el país de la belleza”, expresó.
Según informó la Aeronáutica Civil, esta ruta, autorizada a mediados de año, operará una vez por semana y se extenderá inicialmente hasta abril de 2025. En el vuelo inaugural también estuvo presente la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep.
La Aeronáutica Civil, a través de su cuenta en X, saludó a los pasajeros provenientes de Italia con un mensaje de bienvenida: “Pasajeros de #Italia ¡Bienvenidos al #PaísDeLaBelleza! La ciudad de Cartagena les saluda cordialmente con una fraternal bienvenida, deseándoles una maravillosa estadía en Colombia, un país turístico y social, donde el cambio avanza”.
Esta nueva conexión busca fortalecer el turismo en Cartagena de Indias y consolidar a Colombia como un destino atractivo para viajeros europeos. De acuerdo a las autoridades, el vuelo semanal permitirá incrementar el flujo turístico hacia la región Caribe y promover el intercambio cultural y económico entre ambos países.
Programación de los nuevos destinos de Neos
- Milan/Malpensa – Punta Cana vuelo NO 790 MXP 08:30 – 13:00 PUJ / domingo.
- Punta Cana – Cartagena vuelo NO 790 PUJ 15:00 – 16:30 CTG / domingo.
- Cartagena – Milan/Malpensa vuelo NO 790 CTG 18:00 – 09:40 (+1) MXP / domingo.
Neos es la aerolínea de ocio más grande Italia, y la segunda con mayor número de destinos de larga distancia. La compañía tiene una marcada presencia en los principales destinos de playa del Caribe, conectando Milán con Cuba (La Habana y Holguín), México (Cancún), Guadalupe (Pointe-a-Pitre), Jamaica (Montego Bay), Bahamas (Freeport) y República Dominicana (La Romana). También dispone de conexiones desde Roma a La Habana, Cancún, Pointe-a-Pitre y La Romana.
La compañía opera con una flota de cinco Boeing 737-800, cinco Boeing 737 MAX 8, y seis Boeing 787-9.