Turkish Airlines inició noviembre con un incremento de sus operaciones en América Latina, sumando vuelos a Bogotá (BOG) en Colombia, Ciudad de Panamá/Tocumen (PTY) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE) en Argentina.
La buena recepción en el mercado posibilitó incrementar la oferta de asientos en sus vuelos triangulares de Panamá y Bogotá desde Estambul, pasando de 5 a 7 vuelos semanales. Además, dos de las sietes frecuencias se realizarán con Boeing 777-300ER en vez de aeronaves Boeing 787-9.
😍Celebramos la llegada del Boeing 777 a El Dorado, que a partir de hoy, operará los días Martes y jueves la ruta entre Bogotá 🇨🇴 y Turquía 🇹🇷 con capacidad para 349 pasajeros. ✈️ Seguimos contribuyendo con la reactivación del sector y del país. ¿Cuánto crees que dura este vuelo? pic.twitter.com/sXc07egQsl
— Aeropuerto El Dorado (@BOG_ELDORADO) November 2, 2021
La nueva oferta supera a los niveles previos a la pandemia, contando con 4.396 asientos por semana, esto se traduce a un aumento del 83,2% con respecto al mismo mes de 2019.
Entre enero y septiembre de 2021 movilizó 15.974 pasajeros desde Colombia y 28.786 desde Panamá.
«Celebramos esta gran noticia y felicitamos a Turkish Airlines por seguir consolidando su presencia en Panamá, contribuyendo con el posicionamiento estratégico del Aeropuerto Internacional de Tocumen y su amplia red de destinos en el continente americano», precisó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Por otro lado, en el marco de la reapertura de las fronteras y normalización de los vuelos en Argentina, la aerolínea incrementa sus operaciones entre Estambul y Buenos Aires (previa escala en San Pablo, Brasil) de dos a tres vuelos semanales. Las operaciones se realizaran los martes, jueves y domingos en aeronaves Airbus A350-900, otorgándole una oferta de 1.974 asientos por semana.
Muchas gracias x apoyar el transporte Aéreo en America Latina.