Southwest Airlines financiará con USD 10 millones investigaciones y desarrollos tecnológicos del Center for Natural Carbon Capture de la Universidad de Yale que estén orientados a reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático.
En un comunicado, la aerolíneas definió a la sostenibilidad como una de sus prioridades: “Este compromiso complementa las iniciativas para mejorar la gestión medioambiental en toda la aerolínea. El mes pasado, Southwest anunció un plan de 10 años para mantener la neutralidad de carbono a los niveles de 2019 mientras continúa aumentando sus operaciones y declaró su objetivo a largo plazo de lograr la neutralidad de carbono para 2050”.
Stacy Malphurs, vicepresidenta de Gestión de la Cadena de Suministro & Sostenibilidad ambiental, declaró que “esta asociación innovadora brinda a Southwest la oportunidad de apoyar el desarrollo de ciencia crucial para combatir el cambio climático, incluido el fomento de la investigación innovadora dirigida a informar y promover los esfuerzos para reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera”.
El apoyo financiero de la aerolínea se materializará a través de la Southwest Airlines Foundation y también será utilizado para apoyar el trabajo de investigación y desarrollo de la Escuela de Medio Ambiente de Yale, para analizar temas como el estado actual de las iniciativas de sostenibilidad, estrategias, políticas y economía, con énfasis en su impacto en la industria aerocomercial.
Según Michael Crair, vicerrector de investigación en Yale, «la crisis climática es el mayor desafío al que nos enfrentamos como especie (…) Para encontrar soluciones, necesitaremos los mejores esfuerzos de científicos y expertos en políticas en Yale y en todo el mundo. Es un desafío conjunto y estoy muy agradecido de que Southwest Airlines haya dado un paso adelante para unirse a nuestros esfuerzos en la creación de un futuro sostenible».
Southwest informó que, con este acuerdo, la aerolínea confirma su compromiso con la descarbonización de la industria a largo plazo, abordando distintas estrategias destinadas a cumplir con los objetivos de emisiones netas cero para 2050, así como con los lineamientos fijados por el gobierno de Estados Unidos para el sector.