Air Canada Cargo recibe su primer Boeing 767 de carga

Ismael Awad-Risk

Updated on:

Air Canada Cargo

Air Canada, la mayor aerolínea de Canadá, presentó la pasada semana su primer Boeing 767-300ERF convertido a carguero. El avión, con matrícula C-FPCA, inició el servicio el día 9 de diciembre -antes de lo planeado- operando su primer vuelo entre Toronto y Vancouver.

Si bien originalmente la aeronave estaba programada para realizar su primer vuelo a Frankfurt, el Vicepresidente de Air Canada Cargo, Jason Berry, indicó que el primer avión de la división «se desplegó antes de lo previsto para proporcionar capacidad de carga hacia y desde Vancouver con el fin de ayudar a satisfacer la demanda actual producida por las inundaciones de la zona, que interrumpieron la red de transporte de la Columbia Británica». Antes de esta primera operación, la aerolínea había aumentado la capacidad de carga hacia Vancouver en 586 toneladas para permitir el transporte de suministros críticos a la región. Dado el requerimiento inmediato de entrada en servicio, el avión actualmente opera sin su livery definitivo, quedando este pendiente de aplicación en el futuro.

Los 767-300ERF dispondrán de cinco configuraciones diferentes de cubierta principal, permitiendo el transporte de casi 58 toneladas o 438 metros cúbicos de carga, con aproximadamente el 75% de esta capacidad en la cubierta principal. El primer avión tiene previsto operar en 2021, además de a Vancouver, entre Toronto y Frankfurt. En 2022, fecha prevista de entrega de la segunda unidad -de siete encargadas- la aerolínea comenzará a prestar servicios a Miami, Quito, Lima, Ciudad de México y Guadalajara, principalmente desde Toronto.

La adición de estos aviones permitirá a Air Canada Cargo aumentar la capacidad en las rutas de carga con mayor demanda actualmente. Los aviones se utilizarán para transportar, entre otras, piezas de automóviles, equipos de petróleo y gas, productos farmacéuticos, productos perecederos, insumos para la industria aeroespacial y mercancías de comercio electrónico.

Deja un comentario