El Groupe Dubreuil Aéro cierra el presente año fiscal con dos nuevos Airbus A350-1000 para sus dos aerolíneas francesas.
Air Caraïbes Atlantique y Air Caraïbes, con sede en las Antillas Francesas (Guadalupe y Martinica), son las unidades del grupo especializadas en conectar los destinos de ultramar de Francia. Además cuenta con una flota basada en París/Orly para sus vuelos a Cuba, Guyana, República Dominicana, Haití y Sint Maarten.
Para atender estos destinos la empresa se ha enfocado una flota pura de widebodies conformada por tres Airbus A330-200, dos Airbus A330-300, tres Airbus A350-900 y tres Airbus A350-1000, de los que quedan pendientes de entrega dos más. Esto se complementa con tres ATR 72-600 para sus vuelos entre las islas francesas del Caribe.
El nuevo A350 de Air Caraïbes Atlantique cuenta con el registro F-HSIS,está configurado con 24 asientos en Business (Madras), 45 en Premium Economy (Caraïbes) y 360 en Economy (Soleil) y es un acuerdo de arrendamiento de largo plazo con Air Lease Corporation
Por otra parte, el primer A350-1000 para FrenchBee recibió el registro H-FMIX, y se suma a los cuatro A350-900 que ya posee la aerolínea. Cuenta con una configuración de 40 asientos en Premium Blue y 448 asientos en Eco Blue, siendo la aerolínea con el interior más denso del modelo.
FrenchBee, como su empresa hermana, solo cuenta con aeronaves de largo alcance, y está enfocada en destinos de alta demanda sin sobreponerse con Air Caraïbes. Sirve a Isla Reunión (en el Océano Indico); Papeete (Polinesia Francesa); San Francisco, Newark y Los Ángeles en Estados Unidos.
“ALC se complace en anunciar estas dos nuevas entregas del A350-1000 a Groupe Dubreuil Aéro y ser el primero en presentar el tipo de avión a FrenchBee”, dijo Steven F. Udvar-Házy, presidente ejecutivo de Air Lease Corporation. «Air Caraibes Atlantique y FrenchBee son excelentes socios que continúan sirviendo a los mercados de Francia, el Caribe francés, el sur del Océano Índico y el Pacífico con los aviones más avanzados tecnológicamente y de bajo consumo de combustible», concluyó.