Scandinavian Airlines SAS presenta el primer Airbus A321LR

El pasado 22 de diciembre, Scandinavian Airlines SAS realizó el primer vuelo intercontinental de su nueva aeronave narrowbody de larga distancia. El Airbus A321LR realizó el trayecto entre Copenhague (CPH) y Washington Dulles (IAD), en anticipación al inicio oficial de operaciones que será el 27 de marzo de 2022.

Cabinas

La nueva aeronave de SAS está equipada con un concepto innovador de tres clases de servicios: la clase ejecutiva está compuesta por 22 asientos totalmente reclinables con una configuración escalonada de 2-2 y 1-1 esta última fila tiene la popular silla “tipo trono”, este producto es similar a la de varios competidores europeos como TAP Air Portugal y Aer Lingus.

Ver también: Gran retraso, gran experiencia: volando en el A321neo de Aer Lingus

Además, SAS marca una nueva tendencia con la primera aeronave narrowbody que ofrece un verdadero producto premium economy para vuelos de larga distancia: la aerolínea escandinava ofrecerá 12 asientos SAS Plus con una configuración 2-2. Este producto es el mismo que ofrece la compañía en sus Airbus A350-900 y similar a la primera clase doméstica de los operadores estadounidenses.

La clase económica está compuesta por 123 asientos, en una configuración 3-3 y con pantallas de entretenimiento individuales. La aerolínea proporciona en el nuevo A321LR Wi-Fi de alta velocidad y conexión de puertos USB en cada asiento.

“Este es un tipo avión completamente nuevo para SAS, que se adapta increíblemente bien al mercado escandinavo y los patrones de viajes emergentes hacia y desde la región. Brinda a SAS la oportunidad de ofrecer a los viajeros más rutas intercontinentales, menos escalas y tiempos de viaje más cortos hacia y desde Escandinavia. El nuevo avión está equipado con un concepto de servicio a la par con el resto de la flota de larga distancia de SAS, que ofrece a los pasajeros todos los beneficios, el nivel de comodidad y las opciones de nuestras clases de viaje” dijo Karl Sandlund, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de SAS.

Con el nuevo Airbus A321LR, SAS continua con el compromiso de reducir el impacto ambiental, esta aeronave cuya huella de carbono es un 15-18% menor que los modelos de generación anterior.

“Nos hemos fijado el objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 25% para 2023. La renovación de flota, incluida la nueva aeronave de largo recorrido, es una inversión hacia una aviación más sostenible” agrego Sandlund.

Entrada en servicio

Los nuevos Airbus A321LR estarán ubicados en el hub principal de SAS en Copenhague (CPH) y solo realizarán vuelos transatlánticos hacia Estados Unidos durante la temporada de verano boreal de 2022. Las primeras rutas serán hacia Boston (BOS), Washington Dulles (IAD) y el segundo vuelo diario a Newark (EWR).

SAS dispondrá de la segunda configuración premium más amplia en un Airbus A321LR en el mercado, solo por detrás de JetBlue Airways y la única en ofrecer tres clases. Esta nueva aeronave le permitirá a la aerolínea explorar nuevos destinos, mantener rutas operando durante todo el año y agregar capacidad en rutas existentes.

Deja un comentario