Iraqi Airways, la línea aérea de bandera de Irak con sede en Bagdad, recibió desde Mirabel, Canadá, el primero de sus 5 Airbus A220-300. Luego de su entrada en servicio la compañía de Medio Oriente se convertirá en una de las pioneras en operar este modelo en la región.
La nueva aeronave matrícula YI-ARF de Iraqi Airways cuenta con una moderna y confortable cabina de doble clase con capacidad para 132 pasajeros, 12 en business y 120 en clase económica.
Esta unidad de última generación significa parte del plan de renovación y modernización de la flota de la compañía:
#IraqiAirways
الصورة الأولى لها من مطار مانشستر
بعد رحلة استمرت سبعة ساعات تقريباً هبطت طائرة الخطوط الجوية العراقية الجديدة Airbus A220-300
في مطار مانشستر الدولي بعد توديعها مطار في كيبيك بالقرب من مدينة مونتريال الكندية⬇️ تابع بقية التفاصيل ⬇️ :https://t.co/eiY62Rn7ls pic.twitter.com/Dz9LMKmGme
— IraqiAirplanes (@IraqiAirplanes) January 7, 2022
El A220 es la única aeronave específica en el mercado de 100 a 150 asientos y reúne la más moderna aerodinámica, junto con materiales avanzados y motores turbofan de última generación PW1500G de Pratt & Whitney.
Con una importante atenuación de ruido y un consumo de combustible por asiento hasta un 25% menor en comparación con las unidades de la generación anterior, así como unas emisiones de NOx un 50% menores que las de los estándares del sector, el A220 está preparado para operaciones regionales y de larga distancia.
Para fines de noviembre del año pasado, se habían entregado más de 180 unidades A220 a 13 operadores de Asia, América del Norte, Europa, África y Oriente Medio, lo que demuestra la gran versatilidad de la nueva generación de este modelo de pasillo único del fabricante europeo.
Las 4 unidades restantes que aguardan por llegar a la compañía iraquí, recibirán las siguientes matrículas:
- YI-SON
- YI-ARG
- YI-ARH
- YI-ARI