El DOT aprobó la solicitud de Norse Atlantic Airways para operar a Estados Unidos

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT en sus siglas inglés) aprobó la solicitud de Norse Atlantic Airways, fundada por ex ejecutivos de Norwegian, para iniciar operaciones entre Noruega/Unión Europea y Fort Lauderdale (FLL), Nueva York/Stewart (SWF) y Ontario (ONT).

“Estamos encantados con la aprobación del Departamento de Transporte de nuestros vuelos transatlánticos asequibles. Este importante hito acerca a Norse un paso más hacia el lanzamiento de un servicio asequible y más respetuoso con el medio ambiente para los clientes que viajan entre Europa y Estados Unidos. Apreciamos el enfoque constructivo y rápido del USDOT, y esperamos trabajar con ellos en los próximos meses” dijo Bjorn Tore Larsen, el CEO y fundador de Norse Atlantic.

La starup se encuentra reclutando personal en los Estados Unidos, y además espera tener su oficina central en Fort Lauderdale donde promoverá la creación de más puestos de trabajos. En mayo del año pasado Norse Atlantic registró un acuerdo histórico de precontratación de tripulantes de cabina de pasajeros.

Norse Atlantic espera tener en un flota 15 aeronaves Boeing 787 Dreamliner, de las cuales 12 serán del modelo 787-9 y 3 787-8. Las operaciones iniciales de la compañía se centrarán en Florida, Nueva York y California, los principales destinos internacionales de Estados Unidos para los europeos. Las primeras aeronaves ya se encuentran matriculadas y basadas en Oslo (OSL).

Ver también: Norse Atlantic, fundada por ex directivos de Norwegian, recibió su primer Boeing 787-9

La compañía ya se encuentra en los preparativos para su base en Londres Gatwick (LGW), y ha solicitado antes las autoridades británicas los slots necesarios para iniciar su operación.

Su virtual predecesora, Norwegian Long Haul operó desde Oslo (OSL) a Nueva York (JFK), Los Ángeles (LAX) y Fort Lauderdale (FLL), a diferencia de Norse Atlantic que eligió los aeropuertos secundarios de las principales ciudades de Estados Unidos.

“Nuestra gente será nuestra ventaja competitiva. Estamos construyendo una cultura de alto rendimiento y creando un ambiente donde valoramos la diversidad, asegurando que todos los colegas tengan un sentido de pertenencia. Esperamos comenzar a reclutar a nuestros colegas en los Estados Unidos” concluyó Larsen.

 

Deja un comentario