C&L obtiene el certificado de tipo suplementario para la actualización de los Embraer 135/145

Ismael Awad-Risk

C&L Aviation Services obtuvo el certificado de tipo suplementario (STC) de la FAA para la actualización del sistema de gestión de vuelo (FMS por sus siglas en inglés) de los Embraer 135/145. La compañía espera contar con la aprobación del regulador europeo (EASA) y británico (CAA) en la primavera boreal.

La actualización de la versión UNS-1K (SCN600 o SCN800) a la UNS-1LW (SCN1000-Series) incorpora funciones al sistema de gestión de vuelo de las aeronaves del fabricante brasileño. El FMS es un sistema informático que automatiza una gran variedad de tareas en vuelo, reduciendo la carga de trabajo de la tripulación. Su introducción en el Boeing 767 posibilitó eliminar el puesto del ingeniero de vuelo, reduciendo la tripulación mínima de tres a dos. Una de sus principales funciones es la gestión del plan de vuelo.

Ver también: C&L Aviation Group vende dos Saab 340B

Charlie Carroll, Director de Ventas de Aviónica de C&L Aviation Services, indicó que «disponer de una opción viable para que los operadores actualicen sus FMS a medida que estos sistemas siguen evolucionando es una pieza importante de la estrategia» de C&L.

Ver También: Embraer avanza en un ERJ 145 semiprivado, con distancia social e interior premium

La empresa con sede en Bangor, Maine lleva años modificando y actualizando los interiores y sistemas de los ERJ. Se especializa, sobre todo, en la conversión de estas aeronaves en aviones con interiores «premium». La empresa cuenta con uno de los mayores inventarios de piezas de ERJ, lo que ayuda a reducir los tiempos de mantenimiento asociados a este tipo de proyectos.

Deja un comentario