Cada vez son más las aerolíneas que están buscando alternativas para evitar los importantes desperdicios que se generan en sus operaciones. Además de los plásticos de un solo uso, que producen grandes niveles de contaminación, existe el descarte de alimentos, que Austrian Airlines buscará reducir.
Hace casi un año que Austrian, compañía miembro del Grupo Lufthansa viene ofreciendo servicios de alimentos de alta calidad en sus vuelos, a través de la iniciativa Austrian Melangerie. Ante la problemática de los grandes desperdicios de alimentos frescos que se generan, acaban de lanzar Austrian Melangerie to go, una propuesta innovadora para que sus pasajeros puedan llevarse del avión los alimentos que no consumieron durante el vuelo y que, en caso contrario, deberían descartarse.
Un comunicado de la compañía asegura que “el 2 de febrero, la aerolínea de bandera lanza el proyecto piloto «AM2GO» en sus vuelos europeos más largos hacia Austria. Poco antes de aterrizar en Viena, a los pasajeros se les ofrecerán productos frescos de la gama a bordo que no se han consumido hasta ese momento como «bolsas de melangerie» a un precio reducido. Por una pequeña aportación, según disponibilidad, se entregarán uno o dos productos en una bolsa de papel junto a una cubertería de madera”.
Este es uno de los tantos ejemplos que están surgiendo alrededor del mundo para encarar soluciones concretas para promover que la industria aerocomercial sea más sostenible. En este caso, la propuesta parte de la aerolínea pero también apela al compromiso de sus pasajeros para alcanzar el éxito.
“La iniciativa tiene como objetivo minimizar el desperdicio de alimentos sin reducir la variedad de alimentos que se ofrecen a los pasajeros. La oferta de «Bolsas de melangerie» requiere que todavía haya productos frescos sin vender a bordo del vuelo respectivo antes de aterrizar en Viena. El proyecto piloto «AM2GO» se adaptará continuamente y se implementará en otras rutas”, aseguran desde Austrian Airlines.