Se viene el Singapur Airshow y el nuevo Boeing 777X dice presente

Durante Gianfranco

En el Singapur Airshow, evento que iniciará el 15 de febrero, que es el más importante del Sudeste Asiático y el segundo de mayor envergadura desde el inicio de la pandemia tras el Dubai Airshow del año pasado, Boeing mostrará su cartera de servicios comerciales, de defensa y de soporte, destacando los sistemas avanzados y las capacidades centradas en la seguridad y la sostenibilidad del sector aeroespacial.

Entre lo más destacado, se encontrará la presencia del 777X, el cual arriba por primera vez en el sudeste asiático.

El 777-9X es el bimotor más grande del mundo, que todavía se encuentra realizando pruebas y que volará durante todos los días del evento, con el objetivo de demostrar su nueva ala de fibra de carbono compuesta y sus silenciosos motores GE9X, que contribuyen a un rendimiento medioambiental de vanguardia.

Basado en el Boeing 777, la aeronave de doble pasillo más exitosa de todos los tiempos, y en las tecnologías de avanzada de la familia 787 Dreamliner, el 777-9 pretende ser el bimotor más grande y eficiente del planeta, ofreciendo un consumo de combustible 10% menor que el de su precedesor, lo que conllevará a menores emisiones de carbono y costos operativos.

Más sobre Boeing en el evento:

La exposición de Boeing en la feria también destacará al F-15, el P-8 Poseidón y el sistema avanzado de formación de pilotos T-7A, así como la tecnología autónoma, incluido el Boeing Airpower Teaming System, que es el primer sistema no tripulado del fabricante, diseñado y desarrollado en Australia.

De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, en el stand del Departamento de Defensa de Estados Unidos, se espera ver exhibidos al KC-46A Pegasus, al P-8A Poseidón y al C-17 Globemaster III.

Además, el fabricante norteamericano destacará su ecosistema digital de servicios, incluidas las operaciones de vuelo integradas, una cadena de suministro basada en datos, el comercio electrónico, el mantenimiento predictivo, los MRO habilitados digitalmente y la formación basada en competencias para clientes comerciales y de defensa.

«Estamos deseando reunirnos con nuestros colegas del sector en Singapur para apoyar la recuperación de la aeronáutica en la región del Sudeste Asiático, ya que nos ofrece la oportunidad de relacionarnos con clientes, funcionarios gubernamentales, socios, proveedores, medios de comunicación y otras partes interesadas de la región», dice Alex Feldman, presidente de Boeing en el Sudeste Asiático.

«Destacaremos nuestra inversión y compromiso con la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, sentando las bases para el crecimiento a largo plazo de la industria aeroespacial», concluye Alex.

Deja un comentario