Lufthansa Cargo le pone fecha al debut de su primer A321P2F

Ismael Awad-Risk

Global Crossing Airlines

El primer A321P2F de Lufthansa, matrícula D-AEUC, comenzará a operar el 15 de marzo para la subsidiaria regional Lufthansa Cityline. La primera operación unirá las ciudades de Frankfurt, base de Lufthansa, con Dublín, Irlanda.

Luego de iniciados los vuelos, la aerolínea agregará gradualmente vuelos a Estambul (IST), Tel Aviv (TLV), Malta (MLA), Túnez (TUN) y Manchester (MAN). El 29 de marzo, por su parte, comenzará a volar a El Cairo, ruta que será estacional durante el verano boreal. Cada uno de estos destinos será servido entre dos y tres veces por semana.

Ver también: Lufthansa Cargo se despide de su último MD-11F

Si bien la aeronave volará bajo la bandera de Lufthansa Cityline, los servicios serán comercializados por la división de carga del grupo, Lufthansa Cargo. Con esta aeronave el gigante alemán buscará responder al crecimiento de demanda del e-commerce.

«Estos cargueros abren las puertas hacia un segmento de negocio estratégico», explica Ashwin Bhat, director comercial de Lufthansa Cargo. «El A321F ofrece soluciones muy atractivas para entregas en el día y para el comercio electrónico en general, tanto dentro de Europa como a determinados destinos de media distancia», agregó el directivo.

Hablando sobre el estado general de la industria, Bhat señaló que «por un lado, la capacidad disponible en el mercado global de carga sigue siendo escasa cuando, al mismo tiempo, los consumidores esperan recibir sus compras en el menor tiempo posible». De acuerdo al dirigente, aviones como el A321F ayudarán «a cerrar esta brecha y seguir proporcionando la capacidad que nuestros clientes necesitan».

Ver mas: SmartLynx ordena otros seis A321P2F a ST Engineering

Los trabajos de conversión sobre el A321 matrícula D-AEUC ya están terminados. Estos incluyeron, entre otros, el refuerzo del piso de la cabina, la instalación de una puerta de carga y de una barrera protectora. Los A321P2F tienen un total de 14 posiciones para contenedores en la cubierta principal y 10 en la cubierta inferior, con una capacidad máxima de 28 toneladas de carga.

El segundo modelo del tipo entrará en servicio para Lufthansa a finales del verano. Al igual que su hermano, será operado por Lufthansa CityLine para Lufthansa Cargo mediante un leasing de tipo AICM.

Deja un comentario