Finnair ha presentado su programación para la temporada de invierno 2022-2023, en la cual, como consecuencia del cierre del espacio aéreo ruso, ampliará su oferta en Estados Unidos con cinco destinos, además de 10 en Asia y 62 en Europa.
La compañía también ofrecerá vuelos de larga distancia desde Estocolmo – Arlanda (ARN) hacia Estados Unidos y Tailandia.
“Nos complace ver que los viajes se recuperan a un ritmo rápido, y nuestra red de invierno satisface las necesidades de los viajeros corporativos y de placer” dice Ole Orvér, Director Comercial de Finnair.
Programación para Estados Unidos para el invierno 2022-2023
Helsinki (HEL)
- Nueva York (JFK) vuelos diarios en Airbus A330-300.
- Los Angeles (LAX) tres vuelos semanales en Airbus A350-900.
- Miami (MIA) tres vuelos semanales en Airbus A330-300.
- Dallas/Fort Worth (DFW) cuatro vuelos semanales en Airbus A350-900.
- Chicago O’ Hare (ORD) cuatro vuelos semanales en Airbus A330-300.
Estocolmo – Arlanda (ARN)
- Nueva York (JFK) tres vuelos semanales en Airbus A350-900.
- Los Angeles (LAX) tres vuelos semanales en Airbus A350-900.
- Miami (MIA) tres vuelos semanales en Airbus A350-900.
Todos los vuelos a Estados Unidos tendrán disponibles las nuevas cabinas Business Class y Premium Economy de la compañía
En Asia, Finnair continuará ofreciendo servicios a Delhi (DEL), Singapur (SIN), Seúl – Incheon (ICN) y Tokio Narita (NRT) con vuelos diarios conectando con la extensa red europea de la compañía. Mumbai (BOM), el nuevo destino de la aerolínea estará disponible durante el invierno con cuatro vuelos semanales, además la empresa espera ofrecer vuelos diarios a Hong Kong (HKG) y Shanghai (PVG) una vez a la semana.
Para atender la demanda vacacional, Finnair ofrecerá una programación ampliada a Tailandia desde Helsinki (HEL) con vuelos diarios a Bangkok (BKK), tres vuelos semanales a Phuket (HKT) y dos veces por semana a Krabi (KBV). Desde Estocolmo – Arlanda (ARN) volará a Bangkok (BKK) y Phuket (HKT) con dos servicios semanales en cada destino.
Debido al cierre del espacio ruso, Finnair mantendrá suspendidas sus operaciones a Tokio Haneda (HND), Nagoya (NGO), Osaka (KIX) y Sapporo (CTS). La situación sanitaria en China también provocará dejar fuera de la programación a rutas en ese país.
En Europa, la aerolínea bandera finlandesa ofrecerá aproximadamente 60 destinos, incluido vuelos diarios a la mayoría de las principales capitales europeas con el objetivo de atender las necesidades de los pasajeros de negocio y ocio.