La Aeronáutica Civil de Colombia notificó que entre las 10:00 AM y las 1:00 PM de este miércoles 20 de julio no habrá vuelos comerciales en el aeropuerto El Dorado como consecuencia de una restricción en el espacio aéreo sobre Bogotá debido a la celebración de la independencia nacional.
Por esta razón, las aerolíneas debieron cancelar y ajustar sus itinerarios, afectando a más de 200 vuelos y más de 20,000 viajeros.
Pese a que es una actividad que se lleva a cabo cada año, genera disrupciones para los clientes y sus planes de viaje, por esta razón las aerolíneas activaron un plan de protección buscando mitigar el impacto de los pasajeros afectados, quienes fueron notificados de los ajustes y recibieron alternativas de reacomodación.
Las aerolíneas recomiendan a quienes viajen en esta fecha revisar el estado de vuelo en la página web y aplicación, debido a que se podrían presentar ajustes adicionales en los vuelos, según la autoridad lo determine.
También, durante los horarios de cierre del espacio aéreo estará prohibido el sobrevuelo de aeronaves no tripuladas de cualquier tipo (drones).
Avianca declaró que tuvo que cancelar y ajustar itinerarios de 118 vuelos con más de 8.000 pasajeros.